QUÉ VER

‘Fuera de temporada’: un hombre, una mujer y el final del amor

Cada viernes, Artículo14 elige las mejores películas de estreno con un enfoque único: la mujer en el centro

Guillaume Canet y Alba Rohrwacher son los protagonistas de 'Fuera de temporada'
Guillaume Canet y Alba Rohrwacher son los protagonistas de 'Fuera de temporada'

Esta primera semana de julio, que adelanta sus estrenos, ofrece una comedia irreverente con Arturo Valls, un filme de acción con Liam Neeson y un drama musical de la mano de Dani Rovira. Pero sin duda, el largometraje de la semana es lo nuevo de Stéphane Brizé, un melodrama sobre el desamor protagonizado por Guillaume Canet y Alba Rohrwacher.

Fuera de temporada

'Fuera de temporada' de Stéphane Brizé

‘Fuera de temporada’ de Stéphane Brizé

Después de su trilogía sobre el mundo laboral capitalista, el francés Stéphane Brizé se asoma de nuevo al terreno de lo íntimo en este drama sobre las oportunidades perdidas protagonizado por Guillaume Canet y Alba Rohrwacher.

Un hombre y un mujer que comparten una historia de amor, terminada tiempo atrás: un reencuentro en la costa, la nostalgia y el recuerdo de lo que pudo haber sido como motor de la trama (y de la vida). El décimo largometraje de Brizé gira en torno a un actor que, en un momento de pánico ante su inminente debut teatral, huye de París a un balneario donde se reencuentra con el amor de su vida.

El director demuestra que es un maestro de la pausa, la observación y la melancolía. Los paseos de los protagonistas, el primer encuentro de dos personajes a la deriva, sus miradas y declaraciones veladas están cargadas de elegancia, contención dramática y ritmo. Los actores muestran una compenetración total, con unas interpretaciones cargadas de carisma que construyen un melodrama pausado y exquisito.

Blondi

Dolores Fonzi debuta como directora con 'Blondi'

Dolores Fonzi debuta como directora con ‘Blondi’

Tras 17 años trabajando como actriz, la argentina Dolores Fonzi debuta como directora con Blondi, que propone una nueva visión sobre la maternidad y la familia a través de la historia de una madre y un hijo que apenas se llevan 16 años y se comportan más como amigos.

Una comedia fresca y gamberra donde suenan canciones de Las Ligas Menores, The Velvet Underground o Blondie.

Vampiras, the brides

'Vampiras, the brides'

‘Vampiras, the brides’

Tras más de 300 años ocultas, las novias de Drácula, Luna, Adriana y su nueva aprendiz, Katya, deben unirse para detener a la más diabólica de las amenazas surgidas de su pasado, su hermana Mina, que con la ayuda de un poderoso líder de un cartel y un ejército de narcotraficantes bajo su mando, sumerge a Los Ángeles en un caos total.

En tierra de santos y pecadores

'En tierra de santos y pecadores', protagonizada por Liam Neeson

‘En tierra de santos y pecadores’, protagonizada por Liam Neeson

Ambientada en la Irlanda de los años 70, En tierra de santos y pecadores se presenta como un western cargado de acción y suspense donde Liam Neeson es un hombre que ha dejado atrás su pasado para llevar una vida tranquila en un pequeño pueblo costero, lejos de la violencia política que asola el resto del país.

Su director, guionista y productor es Robert Lorenz, que ha producido filmes de Clint Eastwood como Mystic River, Cartas desde Iwo Jima y El francotirador.

Mala persona

Arturo Valls protagoniza 'Mala persona'

Arturo Valls protagoniza ‘Mala persona’

Comedia dirigida por Fer García-Ruiz y protagonizada por Arturo Valls, Malena Alterio y Julián Villagrán que juega con la idea de un bonachón que, de la noche a la mañana, intenta convertirse en mala persona.

La trama cuenta la historia de Pepe, una buena persona a quien los médicos le han confirmado que tiene un cáncer terminal y decide convertirse en un ser deleznable para que su familia y amigos no lo echen de menos cuando ya no esté.

El bus de la vida

'El bus de la vida', protagonizada por Dani Rovira y Susana Abaitua

‘El bus de la vida’, protagonizada por Dani Rovira y Susana Abaitua

Drama musical ambientado en el País Vasco, dirigido por Ibon Cormenzana y protagonizado por Dani Rovira y Susana Abaitua.

El protagonista de Ocho apellidos vascos se pone en la piel de un profesor de música desplazado a un pueblo de Vizcaya donde, nada más llegar, le diagnostican cáncer. Para recibir tratamiento en Bilbao debe desplazarse en un autobús que traslada gratis a todos los pacientes de la zona.