La jornada 5 de la FMS World Series, de la que ya adelantamos muchos detalles recientemente, es la última de la gran superliga de Urban Roosters. Teniendo en cuenta los nombres que participaban en ella, todos habíamos dado por hecho que no sería hasta la última entrega cuando descubriríamos al ganador. Es decir, que no habría un campeón antes del evento previsto en Madrid. En estos momentos, Chuty es el mejor posicionado para alzarse con el trofeo… pero no es el único.
Las espadas en la FMS World Series están por todo lo alto. Atendiendo al hecho de que Gazir ha perdido más puntos de los esperados por el camino y que Chuty venció a Aczino en la tercera jornada celebrada en Colombia, el MC madrileño parte como gran favorito en su ciudad para sumar un nuevo trofeo a su extenso palmarés. Sin embargo, no lo va a tener nada fácil. De hecho, se enfrenta a dos pesos pesados de la escena mundial.
¿A quién se enfrenta Chuty en la jornada 5 de la FMS World Series?
Chuty se va a enfrentar en la jornada 5 de la FMS World Series a, nada más y nada menos, que Gazir y El Menor. Con el primero de ellos ya tuvo sus más y sus menos en la reciente final de Red Bull Internacional, cuando la organización decidió unilateralmente declarar a los dos como campeones tras lo sucedido entre Marina (host del evento) y Dozer (jurado).
Ese contexto entre Chuty y Gazir echa más picante a su batalla en la última jornada de la FMS World Series. Muchos van a ver en ella una especie de repetición de la final de Red Bull Internacional, y la declaración de quién es realmente el verdadero campeón de ese evento. Sin embargo, la realidad es muy diferente. Lo único que está en juego es el título de campeón para Chuty, ya que Gazir necesitaría un milagro para convertirse en campeón.
Los puntos que necesita Chuty para ser campeón de la FMS World Series
En concreto, Chuty necesita cuatro puntos más para ser campeón de la FMS World Series. Para ser exactos, en estos momentos cuenta con 21 puntos, 3 por encima de Aczino. El mexicano se enfrenta a Vallés-T y Nitro, y si se cumplen las expectativas vencerá ambas batallas y forzará al MC madrileño a ganar una de sus dos batallas y forzar la réplica en otra.
Es decir, una de las posibles carambolas que se podrían dar para que Chuty fuese campeón de la superliga de Urban Roosters es que gane a El Menor y que fuerce una réplica con Gazir. Eso sería más que suficiente para alzarse con el trofeo. Además, es un escenario bastante plausible. Pero también cabe la posibilidad de que no sea capaz de ganar ninguna batalla y Aczino se convierta en campeón. Algo que sería histórico, y más teniendo en cuenta que lo haría en Madrid.