El ‘huracán Taylor Swift’ arrasa a Vinicius y Bellingham

La tienda del Bernabéu concentra a más seguidores de la cantante que del equipo blanco: “no paran de llegar, se han agotado varias tallas”, admiten los trabajadores

Varias personas a las puertas de la tienda de 'fans' de Taylor Swift en el Bernabeu, este martes, en Madrid. EFE/ Gema Garcia

Aun es pronto para conocer las cifras oficiales del impacto del huracán Taylor Swift en la economía de Madrid. La capital ha latido durante una semana al ritmo de la cantante estadounidense, pero el autentico epicentro de su bombazo económico ha estado solo a unos metros del escenario donde ha ofrecido sus dos conciertos. La tienda oficial del estadio Santiago Bernabéu se ha convertido en un punto de peregrinación obligatorio para los miles de seguidores de Swift. Una marea capaz de opacarlo todo, incluso a un equipo como el Real Madrid en su propia casa.

El lunes, 48 horas antes del primer concierto, todo estaba tranquilo en los aledaños del Bernabéu. Los primeros camiones cargados con productos de merchandising llegaron por la mañana y el plan estaba trazado: la tienda se dividiría en dos, un lado para los productos del Real Madrid y otro para los de la cantante, que también contaría con un photocall. El martes llegó el momento de abrir las puertas y, según cuentan los propios trabajadores, “entraron más de mil personas en una hora solo a comprar productos de Taylor Swift”.

Las camisetas de Vinicius o Bellingham son uno de los mayores reclamos para los turistas que vienen a visitar a Madrid. Pero esta semana, los ídolos madridistas han sido superados por la superestrella del momento. “Es un no parar, un goteo constante de gente”, relata una trabajadora de la tienda. A las puertas, la gente que llega se divide en dos filas, los que quieren comprar merchandising del Madrid o de Taylor Swift. Una vez superado el primer filtro, llega el segundo. “¿Efectivo o tarjeta?”, pregunta un trabajador a la entrada de la zona donde están expuestas en las paredes las camisetas, sudaderas, y demás productos, todos con su precio señalado. Una vez respondida la pregunta, indica al cliente a que caja de las 48 habilitadas debe dirigirse para comprar lo que desee.

Nadie se lleva una sola cosa a pesar de que los precios no son precisamente una ganga. Las camisetas cuestan 45 euros, las sudaderas entre 80 y 140, las bolsas 30 y los posters 20. De los clientes preguntados por este medio, el gasto oscilaba de los 70 a los 300 euros, siendo la mayoría los que habían llegado a las tres cifras. Los empleados tienen claro cual es el producto favorito de la semana: “la gente esta viniendo mucho más a por merchandising de Taylor Swift que del Madrid”, explica una trabajadora encargada de organizar a la gente en la cola.  “Tenemos ya varias tallas agotadas [48 horas desde la apertura] y creo que se va a gastar casi todo porque la gente no para de venir”, relata otra trabajadora, la cual señala que para hacer frente a semejante demanda, han reforzado el personal con varias decenas de trabajadores extra.

El sorpasso de Taylor Swift a Vinicius y Bellingham en la tienda del Bernabéu tendrá cifras una vez pase el huracán. Antes de que la estrella desembarcara en Madrid, los expertos estimaban unos ingresos directos de 25 millones de euros para la capital. Varios de ellos, conseguidos en la tienda de Concha Espina.

TAGS DE ESTA NOTICIA