El que se supone que sería el mayor evento en la carrera de la cantante española Aitana se ha convertido en una total pesadilla. Finalmente los dos conciertos de la artista, previstos para los días 27 y 28 de junio de 2025 en el Santiago Bernabéu, se harán en el estadio Metropolitano.
Así lo ha confirmado el Real Madrid a través de un comunicado oficial, en el que informa que finalmente no será posible realizar los espectáculos en su recinto deportivo.
Desde el propio club han querido agradecer a la artista por la ilusión que había mostrado al presentar sus shows en este recinto: “Desde el club queremos agradecer a Aitana y a todo su equipo su profesionalidad y la ilusión con la que han trabajado durante estos meses. Confiamos en que, en un futuro próximo, puedan surgir nuevas oportunidades de colaboración”.
El anuncio del Real Madrid se publicó antes que el comunicado oficial de la cantante, algo que ya ocurrió cuando se comunicó el primer cambio de fechas. La situación no pasó desapercibida entre los fans, quienes llevaban semanas sospechando que la realización de los conciertos en el Estadio Bernabéu podría estar en riesgo.
Cambios y cancelaciones
Aitana anunció hace un año dos conciertos multitudinarios en el Santiago Bernabéu, que estaba previsto inicialmente que se celebraran los días 28 y 29 de diciembre. Inesperadamente, el Real Madrid suspendió esos y otros conciertos anunciados para otoño. Entonces la artista movió las fechas al 27 y 28 de junio, pero ahora la historia se ha repetido. De hecho, parece que la música en directo en el Bernabéu queda suspendida indefinidamente.
El motivo inicial eran las multas que recibían en ese entonces los equipos de los artistas tras las celebraciones de sus conciertos. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos por mantener las nuevas fechas, los eventos han tenido que ser cancelados definitivamente, ya que el Bernabéu no ha llegado a ningún acuerdo.
Pese a todo, Aitana no ha tardado en presentar una alternativa para sus seguidores: a través de su red social Instagram, anunció que los conciertos se trasladarán al estadio del Atlético de Madrid, el Estadio Metropolitano, y se celebrarán los días 30 y 31 de julio de 2025. Sin embargo, no ha agradecido al estadio del Atlético de Madrid por acogerla.
“Siento mucho tener que daros esta noticia, pero al final es inviable hacer los conciertos en el Bernabéu. Es algo que he intentado hasta el final”, explicó la cantante en un emotivo mensaje. Sin embargo, Aitana también quiso mostrar su compromiso con el público y ofrecer una solución que garantice la realización de los espectáculos. “Vengo con una solución. Se pasarían para el 30 y 31 de julio. Sé que va a ser muy complicado llenar dos estadios, sobre todo después de lo que ha pasado. Sé que es muy difícil confiar en mí después de tanto cambio. Pero prefiero jugármela con dos shows para que nadie se quede fuera”, comentaba la artista.
Ante este repentino cambio de sede para los conciertos de la artista, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez- Almeida, admitió haber hablado con la artista, aventurando una solución a la disputa y dando esperanza al club blanco.

El Ayuntamiento tiene la voluntad de que “la cuestión se pueda solucionar porque es bueno para la ciudad, es bueno también para el Real Madrid y es bueno para todos aquellos cantantes que, lógicamente, quieren un lugar de concierto de prestigio”, recalcó el alcalde. Sin embargo, en la misma línea en la que se ha manifestado en las últimas ocasiones, José Luis Martínez-Almeida también ha defendido los derechos vecinales. “Si no es bueno para los vecinos, entonces no es bueno para la ciudad de Madrid”.
La cantante afronta este nuevo reto con la esperanza intacta de recompensar la paciencia de sus fans y ofrecer también una serie de espectáculos memorables para cerrar así una etapa que ha sido marcada por los constantes cambios de fecha y lugar.