Se despide el verano y para hacerlo a lo grande, el Lido se engalanó con la pareja cinematográfica del momento: George Clooney y Brad Pitt. Las dos estrellas galácticas estuvieron en el Festival de Venecia para el estreno de la cinta original de Apple ‘Wolfs’. Clooney y Pitt son como Sancho Panza y Don Quijote, respectivamente, con Clooney inyectando sabiduría con su humor a un Pitt mucho más aventurero. La pareja presentó en una rueda de prensa conjunta su carismático doble juego que llevan y traen desde hace 15 años cuando trabajaron juntos en ‘Burn after reading’ y las entregas de ‘Ocean 11’. En Wolf, una comedia de acción, se ponen a las órdenes del cineasta John Watt dando vida a dos criminales a los que asignan accidentalmente el mismo trabajo. Dos grandes estrellas de cine que son íntimos amigos en el mundo real intercambiaron comentarios jocosos, elogios y conocimientos cinematográficos ante los medios. “Somos como ellos dos lobos solitarios por eso trabajamos juntos” dijeron bromeando. “Somos actores y productores, es muy difícil encontrar un guion y decir que sí al proyecto con una sola lectura. Pero eso nos pasó con ‘Wolf’ es un guion muy original” dijo Clooney. El actor, de 63 años, bromeó sobre Pitt, que es tres años menor que él. “Tiene 74 años, así que es muy afortunado de que a su edad pueda seguir trabajando”. Clooney, de 63 años, bromeó sobre Pitt, que es tres años menor que él: “Tiene 74 años, así que es muy afortunado a esta edad de estar trabajando”.
Y bromeó sobre su reencuentro: “La orden de alejamiento se acabó. No, fue solo efectivo, el dinero bastará. Los dos hombres han sido amigos durante décadas y trabajaron juntos por última vez hace 15 años en la película ‘Burn After Reading’”.
Clooney dijo: “En ‘Burn After Reading’ tuve el enorme placer de dispararle en la cara y pensamos que tal vez deberíamos volver a intentarlo 15 años después. Brad y yo hemos estado haciendo esto durante mucho tiempo por separado y juntos. Durante un período de tiempo funcionó bastante bien. Se sintió como si estas bromas, la forma en que nos disparamos el uno al otro todo el tiempo, se nos hiciera fácil”.
Derrochando su característico humor en la abarrotada conferencia de prensa, la pareja también abordó temas más importantes, como las próximas elecciones estadounidenses y la situación de la industria cinematográfica contemporánea con la guerra entre plataformas y cine.
Cuestionado sobre su artículo de opinión en el periódico The New York Times en julio en el que pedía al presidente Joe Biden que renunciara como candidato presidencial en las próximas elecciones, Clooney elogió que el Presidente renunciara a su candidatura tres días después de la publicación del artículo. “Creo que es lo más desinteresado que nadie ha hecho desde George Washington. Admiro al presidente Joe Biden por dimitir como candidato presidencial demócrata para dar paso a Kamala Harris”. -Amo a Joe Biden, pero necesitamos un nuevo nominado-: escribió Clooney el 10 de julio, y aprovechó la oportunidad para mostrar su admiración por el Presidente norteamericano de 81 años. “Tenemos que aplaudir su generosidad. Todas las maquinaciones que nos llevaron a esta situación no serán recordadas, nada de eso será recordado, y no debería serlo”, continuó. “Lo que hay que recordar es el acto desinteresado de alguien que hizo lo más difícil. Sabes, lo hemos visto en todo el mundo, y si alguien dice, creo que hay una mejor manera de avanzar, él se lleva todo el crédito, y esa es realmente la verdad”.
Pitt alejado de temas políticos o espinosos, recordó lo importante que era para él trabajar con la gente que conoce. “A medida que avanzo en la vida, me doy cuenta de lo importante que es colaborar con personas con las que realmente disfruto pasar tiempo. Se ha vuelto muy importante para mí elegir bien a mis compañeros de viaje”, dijo Pitt. La estrella de ‘Troya’ llegó al festival tres días después de que lo hiciera su exmujer, Angelina Jolie, quien recibió elogios por su interpretación de la cantante de ópera Maria Callas en ‘María’ de Pablo Larraín y poco después abandonó Italia para ir a Telluride en Colorado.
Pitt y Jolie estuvieron unidos románticamente durante una década hasta que se casaron en 2014. Jolie solicitó el divorcio en 2016 y un juez los declaró solteros en 2019, pero su caso de divorcio no ha finalizado y tanto su situación financiera, como la custodia aún están en disputa. Hace varias semanas, un tribunal de Los Ángeles aceptó una petición de la tercera hija de la ex pareja para cambiar legalmente su nombre de Shiloh Nouvel Jolie-Pitt a Shiloh Nouvel Jolie. Pitt, sin embargo, ha vuelto a encontrar el amor en la madrileña Ines de Ramon con quien ha llegado de la mano a Venecia. La relación entre Pitt y De Ramon se consolida tras pasar, “un gran verano juntos”.
El director de la película, que se catapultó de las películas independientes a las películas de ‘Spider-Man’, dijo en un comunicado que este filme supone un regreso al cine callejero tras “siete años columpiándome desde rascacielos y saltando a través de portales del multiverso”. El cineasta no pudo aparecer en la rueda de prensa de la película con sus estrellas después de dar positivo por COVID-19. “Voló hasta aquí y luego contrajo COVID”, dijo Clooney. “Así que ahora todos lo pillamos”.
La película también está protagonizada por Amy Ryan, Poorna Jagannathan y Austin Abrams. Los antiguos coprotagonistas de ‘Ocean 11’ sirven como productores de la película junto a Apple a través de sus respectivas compañías de producción, Clooney con Smokehouse Pictures y Pitt con Plan B Entertainment. “Hemos sido amigos durante mucho tiempo. Y es divertido porque también nos controlamos uno al otro, lo cual es importante en esta industria. Las cosas se complican en la vida y siempre hay que asegurarse de que todos estén bien. Conozco a Clooney desde los 90 y hemos pasado muchas cosas juntos. Ambos nos cubrimos las espaldas”.
‘Wolfs’ llegará a los cines el 20 de septiembre y estará disponible para transmitir en Apple TV+ el 27 de septiembre.