Destry Allyn Spielberg, hija del aclamado cineasta Steven Spielberg, ha irrumpido en el mundo de la dirección con su primera película Please Don’t Feed the Children. El estreno tuvo lugar en el prestigioso Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, donde la joven directora aprovechó la ocasión para criticar duramente el sistema de Hollywood. Según Spielberg, la industria es excluyente y carece de oportunidades para jóvenes talentos. Una realidad que ella está decidida a cambiar.
En una entrevista concedida a Deadline, Destry Allyn Spielberg expresó su descontento con el modelo actual de la industria del cine: “Mi objetivo como directora es traer nuevas caras. Estoy harta de ver siempre las mismas caras en las películas. Hay tantos actores jóvenes y talentosos que no están siendo vistos, y creo que todo este sistema es una basura”. Estas declaraciones han sacudido a la industria cinematográfica, ya que provienen de una cineasta novel con un legado familiar de enorme peso.
La crítica a Hollywood de Destry Allyn Spielberg
Las palabras de Destry Allyn Spielberg no han pasado desapercibidas. En su debut como directora, la cineasta ha querido desafiar el statu quo y dar oportunidades a actores emergentes. “No entiendo por qué la industria es tan excluyente. Es ridículo”, comentó refiriéndose a la dificultad de encontrar un espacio para el talento joven en Hollywood. Para su película, decidió trabajar con Anne McCarthy, directora de casting de Aquaman, con el objetivo de seleccionar a una gran cantidad de actores que, hasta ahora, no habían tenido la oportunidad de destacar en grandes producciones.
Destry Allyn Spielberg se ha comprometido a ser una directora que impulse la carrera de nuevos talentos. Esta postura es especialmente significativa considerando su linaje familiar, que le ha permitido tener un acceso privilegiado a la industria. Sin embargo, la hija de Steven Spielberg ha dejado claro que su enfoque está en romper con esa exclusividad y ofrecer oportunidades a aquellos que están fuera del radar de los grandes estudios.
‘Please Don’t Feed the Children’: una mezcla de géneros y nuevas promesas
La película Please Don’t Feed the Children es una producción independiente de bajo presupuesto que combina el thriller psicológico con el cine de aventuras. Protagonizada por Giancarlo Esposito (Breaking Bad) y Michelle Dockery (Downton Abbey), el filme también cuenta con un elenco de jóvenes promesas, como Zoe Colletti (Solo asesinatos en el edificio) y Dean Scott Vasquez (Transformers: El despertar de las bestias). Esta mezcla de actores consagrados y nuevas estrellas refleja el compromiso de Destry Allyn Spielberg con su visión de crear un cine inclusivo y renovador.
El argumento de la película, escrita por Paul Bertino, se centra en un grupo de huérfanos que viajan hacia el sur de los Estados Unidos tras una pandemia que ha eliminado gran parte de la población adulta. Durante su travesía, se encuentran bajo la amenaza de una mujer que esconde un oscuro secreto. Destry Allyn Spielberg define su película como “una mezcla entre ‘Los Goonies’ e ‘Hijos de los hombres’”, alejándose del terror convencional y optando por una narrativa más psicológica.
La joven directora ha confesado que siempre se ha sentido atraída por el género psicológico y que, al leer el guion de Bertino, supo inmediatamente que este sería el proyecto perfecto para su debut. “Crecí disfrutando de películas psicológicas y esta cinta tiene mucho de eso. Aunque muchos la etiqueten como terror, es más un thriller psicológico”, explicó.