Cita con Carla de La Lá

Defenderse del verano, partir peras en amor y escapar con la Abuela Maravillas

Esta semana os invitamos a proteger nuestras melenas de las amenazas estivales y a enfrentar rupturas amorosas con clase y responsabilidad

Regreso como cada viernes con más recomendaciones y reflexiono, que a veces lo que más necesitamos es una pequeña reinvención. En este mundo saturado de expectativas y estándares, es esencial encontrar formas de conservar la cordura, el alma y el brillo del yo. ¿Cómo? Ya sea cuidando nuestro cabello, el autocuidado es salud mental, manejando situaciones difíciles con humor, el humor es el único antídoto contra el patetismo, o escapándonos a un rincón impensable, la clave está en abrazar la incertidumbre (que a su vez nos abraza a todos, lo sepamos o no) con amor. Hacerlo todo con amor, bajar la basura con amor (y humor) encontrar lo sublime en lo ordinario y emplear esa fuerza como gasolina…Vaya chapa ¡Un poco de frivolidad!

Cita con tu melena rubia

Da igual que seas rubia teñida (todas las rubias adultas lo son) os propongo una cita en Blow Dry Bar con vuestras melenas rubias, esas que sufren en silencio. El cabello dorado, al igual que el plateado tiene una excesiva sensibilidad y permeabilidad a las agresiones externas, es más receptivo a la contaminación, al polvo, al humo del tabaco, a la cal, etc. El rubio tiende a cambiar de tono, volverse verde, garbanzo, color vómito, a perder brillo y a deshidratarse, especialmente en verano. Ya sabéis, hermanitas, ser rubia no es solo una elección, es un estado de vulnerabilidad. Para evitar que vuestro cabello se convierta en un estropajo ingobernable, visitad el salón de belleza neoyorquino ecofriendly que os indico, el sueño húmedo de cualquier rubia consciente. Confiad en sus consejos, emplead sus champús específicos y para los días de playa o piscina, un buen aceite vegetal. Fuera herramientas de calor, ¿qué tal unas ondas surferas rociando el pelo mojado con un spray de agua con sal y haciéndote dos trenzas? Dejad que se sequen… et voila! Para más información y citas, visitad su página web en blowdrybar.com.

Cita con tu ruptura

Esto es serio, hermana, estuvo bien, pero si la chispa se ha apagado (si te apetece más acostarte sobre unas zarzas o un charco de lodo que con él) si tras vuestras discusiones te quedas agotada y desconcertada, pero sobre todo aburrida, si al cruzarte con el que un día adoraste solo eres capaz de percibir un cúmulo de defectos en movimiento, como quien observa un enjambre de abejas amenazantes, quizás es hora de decir adiós. Psicopartner, el último concepto de psicoterapia y terapia de pareja (puede que la terapia sea una solución para continuar juntos y arreglar vuestras cuitas), nos ofrece en consulta todas las claves para romper (o continuar) de la forma más eficiente y menos dolorosa. En el arte del “adiós” son necesarias: honestidad (sin llegar al sincericidio), compasión, evitar caer en provocaciones y rencores y, por qué no, un buen terapeuta, lo que antes era un buen cura o incluso un abogado comprensivo. ¡Ánimo, sólo tienes esta vida (como él, haceos un favor), y nadie se muere de amor! ▷ Psicólogos Madrid Psicopartne.

Cita con tu armario

Y ¿qué mejor que renovarte por fuera en pleno duelo?. Las penas con moda vintage son menos, os lo aseguro. Cristina, la fundadora de “De su padre y de su madre”, tiene la tienda de moda sostenible en Instagram que todas necesitamos. No exagero, el día que varias personas me alaban una prenda coincide: es una única y antigua, heredada o adquirida en un establecimiento fluido y elegante como @desupadreydesumadre. Con precios que van desde los veinte euros, es un tesoro que hará que vuestro armario sea el completamente feliz. Comprar vintage no solo es tendencia, es una obligación ecológica y estilística. Así que ya sabéis, a reciclar moda y a lucir espectaculares. Podéis seguir sus actualizaciones y hacer pedidos a través de su cuenta de Instagram @desupadreydeumadre.¡Que viva la economía circular!

Cita con tu lover

Si buscáis una escapada secreta con un nuevo amigo, os recomiendo Zorita de los Canes en la Alcarria. Este precioso pueblo, dominado por una imponente fortaleza, esconde el restaurante Abuela Maravillas donde podréis disfrutar de una comida exquisita a orillas del río Tajo. Su carta combina lo clásico con lo creativo, y es el lugar perfecto para perderse y disfrutar de una mañana o velada íntima lejos de miradas indiscretas y de recuerdos incómodos. Además, su terraza con vistas al río (lo puedes tocar) y su comedor sobre el pilar de un antiguo puente del siglo XVI os ofrecerán una experiencia reseñable. Reservas y más información en abuelamaravillas.com. Plaza Diputación 1, 19119, Zorita de los Canes (Guadalajara).

TAGS DE ESTA NOTICIA