“Por lo general no estoy a favor de juzgar gustos ni cuerpos ajenos, pero lo que se hace Kim Kardashian a sí misma es una barbaridad y el ejemplo que da como figura pública es terrorífico. Su cuerpo está totalmente deformado, es irreal e insano”, publica una usuaria de X junto con un vídeo de la socialité en la Met Gala de la pasada noche.
Por lo general no estoy a favor de juzgar gustos ni cuerpos ajenos, pero lo que se hace Kim Kardashian a sí misma es una barbaridad y el ejemplo que da como figura pública es terrorífico. Su cuerpo está totalmente deformado, es irreal e insano.pic.twitter.com/uHx1PiBIVK
— 💜 La Quisquillosa 💫 (@LaQuisquillossa) May 7, 2024
El tema de la belleza, los filtros, las dietas milagro y las operaciones estéticas están a la orden del día en redes sociales. Las internautas más jóvenes llegan a sufrir incluso transtornos alimentarios y episodios de ansiedad y depresión por no tener un cuerpo ‘normativo’. Es por ello que, con este debate sobre la mesa, sorprende el vestido, y más concretamente el corsé, que Kim Kardashian ha elegido para aparecer en una gala pública que es seguida por millones de personas en todo el mundo.
Su propósito no ha pasado desapercibido para la gente: parecer más delgada hasta el punto, casi, de no poder respirar. Con ese corsé ha conseguido tener su cintura de avispa ansiada. Sin embargo, las críticas van en aumento.
Lejos de servir de ejemplo, solo fomenta miedos e inseguridades en las mujeres que ansían parecerse a su ídolo. Esto va tan lejos que incluso en redes sociales existen grupos de anorexia y bulimia en la que las personas cuentan cuántos kilos han adelgazado. Una práctica que hace años se leía en revistas: A las anoréxicas las llamaban Ana y a las bulímicas, Mía. Esto es de sorprender porque aún hoy, si en el buscador de X se escribe ‘Ana y Mía’ se pueden leer comentarios de usuarias con estos trastornos alimentarios.
Críticas a Kim Kardashian en X por su vestido en la Gala Met
Muchos creen que debe servir como ejemplo a otras mujeres. Aceptándose y mostrándose tal y como es su físico como hacen otras celebrities. No obstante, optó por todo lo contrario: transformar su físico hasta el punto de que puede llegar a ser malo para su salud.
Otro de los internautas de X ha utilizado el sarcasmo para explicar esto mismo: “Los organos de Kim Kardashian cada vez que va a usar un corset”.
Los organos de Kim Kardashian cada vez que va a usar un corset: #MetGala pic.twitter.com/nF6EAk6e7T
— Alejandro (@danielorcan1) May 7, 2024
“Por Dios, ¿dónde escondió los órganos?”, es otra de las preguntas que se hacen muchos usuarios. Otros que se han visto la gala completa aseguran que parecía “mareada y fatigada”. Síntomas que ven “normales” dado que con esa pieza no podía respirar correctamente. “¿Usarías un vestido con el que no pudieras respirar, caminar o comer?”, pregunta una usuaria verificada intentando crear conciencia en X.
Would you wear a dress that you couldn’t breathe, walk, or eat in? pic.twitter.com/B5NX8Z48PR
— Dr. Jebra Faushay (@JebraFaushay) May 7, 2024
El debate lo consiguió con más de cinco mil respuestas a su tweet. “¿Es realmente una declaración de moda usar un vestido 4 veces más pequeño que tu talla?”, se pregunta otro usuario en el hilo.
“Lo siento, pero venir a un evento con los labios azules, la piel pálida, apenas capaz de hablar porque no puedes respirar con el corsé es un nivel de glamour del viejo Hollywood”.
I'm sorry but coming to an event with your lips blue, skin pale, barely able to speak because you can't breathe in your corset is a level of old Hollywood glamour is appreciate.
Kim Kardashian come get your tens. pic.twitter.com/wI0ErcXkDR
— Sisa (@TheTitanBaddie) May 7, 2024
También llegan incluso a especular que no le cerraba bien el corsé. Motivo por el cual se vio obligada a portar un chal gris que distaba mucho del vestido que llevaba. “Ver los gestos de incomodidad de Kim Kardashian en la #MetGala me hace pensar lo siguiente: Realmente le lastimaba el corset, tal vez no le cerró bien el vestido y por eso se puso ese suéter lleno de pelusa que quitaba vista al traje”.
Ver los gestos de incomodidad de Kim Kardashian en la #MetGala me hace pensar lo siguiente:
Realmente le lastimaba el corset, tal vez no le cerró bien el vestido y por eso se puso ese suéter lleno de pelusa que quitaba vista al traje. pic.twitter.com/YNlrYnQ56N— Evy☕🌸📚🎶🔮✨💜💚 (@untantoasocial) May 7, 2024
Otra usuaria se pregunta “por qué Kim Kardashian sigue tan obsesionada con la cintura inhumana. Cada vez que la veo me siento en 1810”. En la línea, una mujer explica que su look “no se ve bonito, ni sexy. Sino doloroso y preocupante”.
Lo de Kim Kardashian no se ve bonito ni sexy sino doloroso y preocupante. Da la sensación de que algo muy grave le está pasando.
— Ana (@anajuegaconnada) May 7, 2024
La mayoría de comentarios se mantienen en dicha opinión. Sin embargo, también hay unos pocos que aseguran que se ve “increíble”. Sea como sea, no se ha vuelto viral por su impresionante vestido como sí lo han hechos otras mujeres. Su look ha despertado más críticas que alagos.