El concurso de piano
La virtuosa pianista de 23 años Jennifer Rogiers se traslada de Bélgica a Nueva York para estudiar en el prestigioso conservatorio Juilliard tras la muerte de su padre. Marcada por un terrible secreto de su infancia, su madre la inscribe en la prestigiosa Competición Reina Isabel en Bruselas, decidida a convertirla en la mejor pianista del mundo.
Durante una semana de aislamiento en La Capilla, para preparar la competición, Jennifer se enfrenta al creciente estrés del concurso y a la reaparición de sus oscuros recuerdos. Para cumplir las expectativas de su madre y vencer sus propios demonios, debe concentrarse y superar todos sus límites en busca del éxito.
El buen italiano
Este largometraje llega desde el prestigioso Festival de Venecia, aunque con críticas mixtas. Se trata de una película bélica ambientada en la Segunda Guerra Mundial que narra el enfrentamiento entre un submarino italiano y un mercante belga. A pesar de ser una producción diseñada para enaltecer el espíritu nacional italiano, las críticas apuntan a una ejecución que no logra destacar más allá de su intención patriótica. Sin embargo, para los aficionados al cine bélico, esta película puede ofrecer una perspectiva interesante sobre el conflicto desde un ángulo menos explorado.
Un paseo por el Borne
Rodolfo Sancho protagoniza Un paseo por el Borne, una historia sobre un director de cine fracasado que, a pesar de no estar entusiasmado, se ve obligado a impartir un curso de cine. A través de su interacción con cinco estudiantes, el protagonista redescubre su pasión por el séptimo arte. Esta película se presenta como una historia esperanzadora y fácil de ver, ideal para aquellos que buscan una narrativa inspiradora sobre segundas oportunidades y la redención personal.
Las jaurías
Se trata de la ópera prima del director marroquí Kamal Lazraq, un interesante thriller que trata las relaciones de poder entre una serie de grupos delincuentes de Marruecos, y que transcurre apenas sin elipsis durante una frenética e inolvidable noche para sus protagonistas.
Hassan (Ayoub Elaid), un pequeño traficante de las afueras de Casablanca que trabaja para el jefe de un clan local, se ve obligado a secuestrar a uno de los responsables de la muerte del perro de su superior. Para la tarea involucra a su hijo Issam (Abdelatif El Mansouri), con el que debe sobrevivir a una noche de pesadilla cuando el encargo sale mal.