Una historia real de lucha contra el patriarcado, la serie más vista de Colombia sobre un amor prohibido y la digna serie heredera de Miércoles de Netflix: igual de adictiva e inquietante. Series perfectas para hacer frente al verano.
Las Azules, en Apple TV+
Fernando Rovzar y Pablo Aramendi son los creadores de esta nueva serie en español ambientada en 1970 e inspirada en hechos reales que cuenta la historia de cuatro mujeres que desafían las normas ultraconservadoras de la época y se unen al primer cuerpo policial femenino de México. Pronto descubren que su escuadrón es un truco publicitario para distraer a los medios de comunicación de un brutal asesino en serie. A medida que aumenta el número de muertes, María, Gabina, Ángeles y Valentina inician una investigación secreta para lograr lo que ningún otro oficial ha podido hacer y llevar al asesino en serie ante la justicia.
Devuélveme la vida, en Netflix
La indomable hija de un rico terrateniente se enamora de un carismático jornalero, pero sus familias se empeñan en separarlos. Un Romeo y Julieta que trasciende el romance y que se propone, además, tratar temas tan importantes como la discriminación racial para contar una épica leyenda de amor prohibido.
Una ficción que cuenta con 60 capítulos y que acaba de terminar de emitirse en Colombia, donde ha alcanzado cifras de récord, pues Devuélveme la vida es actualmente la telenovela más vista en la televisión colombiana. Desde el próximo 31 de julio se podrá ver en España a través de Netflix, que ha conseguido los derechos de emisión a nivel internacional.
Asesinato para principiantes, en Netflix
Cinco años después del asesinato de una chica de 17 años en un tranquilo pueblo inglés, una estudiante quiere descubrir la verdad y encontrar al verdadero asesino. “Es un caso cerrado, excepto para ella”. La adaptación de la saga juvenil escrita por Holly Jackson, que se alzó con el título de bestseller, la encabeza la actriz Emma Myers con una trama de crímenes que será el nuevo vicio de los seguidores del misterio y los enredos de instituto.
Se trata de la primera novela de la autora británica que se encumbró al podium de la lista creada por The New York Times. Desde joven, escribe y es una gran apasionada de los documentales de true crime, porque siempre le encantó jugar a los detectives.