Amy Winehouse y Freddie Mercury: 2 mitos que conocieron la tragedia y la gloria

Amy Winehouse y Freddy Mercury son ejemplos de artistas que convirtieron sus canciones en auténticos himnos y trascendieron tanto que los fans los idolatraban

Freddy Mercury y Amy Winehouse están considerados dos grandes estrellas en la historia de la música reciente.

Freddy Mercury y Amy Winehouse están considerados como dos grandes estrellas en la historia de la música reciente. Consiguieron llegar a ser leyendas, dejando un legado incalculable en el mundo de los simples mortales. Llegaron a lo más alto, hicieron historia, convirtieron sus canciones en auténticos himnos, y trascendieron tanto que los fans los idolatraban.

Sin embargo, a pesar de conseguir sus sueños y llegar a lo más alto, tuvieron vidas marcadas por las fiestas clandestinas, el alcohol, las drogas y numerosos problemas. Llegaron a conocer la gloria subidos al escenario, pero en cuanto bajaban de él, debían hacer frente a la tragedia.

Dos leyendas, dos dioses del Rock

Amy Winehouse es considerada como una de las mejores cantantes de la historia de Soul. Temas como ‘Back to Black’ le dieron la fama absoluta y más que merecida. Freddy Mercury fue, es y siempre será una de las grandes leyendas del rock. Su capacidad vocal y creatividad musical lo llevaron a lo más alto. Ambos compartían algo: se convirtieron en dioses dentro de la música, tenían personalidades únicas y arrolladoras, tocaron el cielo, conocieron la gloria, pero sus vidas llegaron a convertirse en una tragedia. Ambos dejaron el mundo demasiado pronto. Esta es la historia de las dos leyendas del rock que conocieron lo mejor y lo peor del mundo que los rodeaba.

Amy Winehouse: la voz del soul reciente

La británica destacó por su capacidad vocal en un estilo que ella adoptó como propio: el soul. La cantante y compositora británica tenía una capacidad para expresar emociones inigualable. Tan solo con entonar una melodía era capaz de emocionar al público.

A pesar de su inmenso talento sobre el escenario y su estilo lleno de personalidad, llevó una vida completamente autodestructiva. Este modo de vivir le supuso la muerte con tan solo 27 años, dejando huérfanos a todos los amantes de la música soul y fans de Amy Winehouse. La cantante podría haber tenido una larguísima carrera en el mundo de la música. Sin embargo, un amor tóxico y no correspondido consiguió acabar con la mujer que con tanta fuerza pisaba el escenario.

La artista británica Amy Winehouse.

Muchos dicen que Amy murió de amor

Amy conoció a Blake Fielder en un bar de Londres, ambos tenían pareja, pero Amy comenzó a sentir una gran fascinación por un hombre que de por sí ya era problemático. Amy y Blake comenzaron un romance, pero en 2005 él la dejó para volver con su exnovia. Fue entonces cuando la artista se vio envuelta en una terrible depresión a la que solo pudo hacer frente consumiendo pastillas y alcohol.

A pesar de vivir una situación de tales dimensiones, Amy volvió a la música en 2006 para entregarles a los fans auténticos himnos: ‘Rehab’ o ‘Back to Black’ fueron los más populares y cantados. Hizo música de su tragedia. Se cardó el pelo, se pintó su característica raya en los ojos y salió a cantar para entregar todo su ser.

Tras publicar su segundo y último disco, la cantante decidió volver con Blake. En 2007 Amy Winehouse consiguió tres nominaciones a los MTV Video Music Awards del 2007, además de numerosos reconocimientos. Finalmente, en el año 2011 fue hallada en su casa muerta tras una intoxicación etílica. Amy Winehouse se fue con tan solo 27 años, dejando atrás una vida de tragedias y glorias.

Amy Winehouse junto a, por aquel entonces, su pareja, Blake Fielder.

Freddy Mercury: el líder de Queen

Freddy Mercury fue el principal vocalista, músico y compositor, además de líder, de a conocidísima banda de rock Queen. Su capacidad vocal e inigualable creatividad hicieron que consiguiera un éxito abrumador durante los 70 y los 80.

La energía y espectacularidad de las puestas de escena en los conciertos en directo y la acertada renovación del género explican el merecido y arrollador triunfo del grupo. Además de en grupo, Freddie Mercury desarrolló paralelamente una aplaudida trayectoria en solitario. 

La banda de rock británica Queen.

La realidad de Freddy Mercury

Ni su verdadero nombre fue Freddie Mercury, ni llegó al mundo en el Reino Unido, el país que le vio triunfar.

Su verdadero nombre fue Farrokh Bulsara y nació el 5 de septiembre de 1946 en la isla de Zanzíbar (Tanzania), situada en la costa este de África. Fue un personaje provocador, versátil y carismático como pocos, algo que le hizo ser idolatrado por el mundo entero.

Sin embargo, llevó una vida personal difícil, marcada por la dificultosa relación con sus padres, el descubrimiento de su homosexualidad, las fiestas clandestinas y el abuso de alcohol y drogas. Su prematuro fallecimiento el 24 de noviembre de 1991, a consecuencia del sida, conmocionó al mundo entero.

Freddy Mercury, cantante de la banda de rock Queen.

TAGS DE ESTA NOTICIA