Adele anuncia su retirada, aunque insiste: “No es para siempre”

Entre sollozos y presa de una fuerte emoción tras el concierto de Múnich, la cantante británica ha anunciado a sus fans que va a tomarse un largo descanso

Adele, en su concierto en Múnich
Adele, en su concierto en Múnich

Adele, la cantante británica de pop con influencias del soul y ganadora de 16 premios Grammy, ha anunciado que vuelve a retirarse temporalmente, aunque en esta ocasión el paréntesis podría ser más largo.

“Me tomo un descanso largo”, ha declarado tras su concierto de Múnich este fin de semana. La londinense suele tomarse periodos de descanso (en general, entre disco y disco) tanto para cuidar su salud mental y su vida familiar como su voz y su creatividad, pero sus palabras en su concierto en Alemania hacen pensar que esta retirada, aunque temporal, será un poco más larga de lo habitual.

La autora de temas como Hello, Skyfall (tema de la película de James Bond del mismo título), Rolling in the deep, All I ask o Set fire to the rain ha tranquilizado a sus fans afirmando que cumplirá sus compromisos de conciertos en Las Vegas, que concluirán el 23 de noviembre, antes de empezar su retirada.

“He pasado los últimos siete años construyendo una nueva vida para mí y quiero vivirla”, ha expresado Adele prorrumpiendo en llanto, embargada por la emoción. “Quiero vivir la nueva vida que he estado construyendo”.

Adele dio las gracias a sus fans por su fidelidad a lo largo de su carrera, y subrayó que su retirada no es definitiva: “No es para siempre. Solo necesito un descanso”.

Altibajos personales y profesionales

La cantante ha sufrido varios altibajos tanto de salud como personales a lo largo de su carrera. El momento más crítico le sobrevino en 2011, cuando debió someterse a una operación de garganta que casi la obliga a retirarse definitivamente. También se retiró temporalmente en 2008 y 2011 tras la salida de su primer y segundo álbum.

En 2019, Adele y Simon Konecki (con quien tiene un hijo) anunciaron su separación. Desde 2021 mantiene una relación con el agente deportivo Rich Paul, sobre la que la cantante no ha revelado nada en medio de especulaciones sobre su compromiso matrimonial.

Su último disco, 30, es un nostálgico canto a su trayectoria personal, una declaración de intenciones de que, a partir de ahora, su prioridad será construir su proyecto personal de vida, dejando en un segundo plano su exitosa carrera musical. Sin embargo, Adele insinuó a la emisora ​​alemana ZDF en una entrevista en julio que pronto se retiraría de las giras para “hacer otras cosas creativas, sólo por un tiempo”.

 

TAGS DE ESTA NOTICIA