Un caballero en Moscú
Una de las parejas más perfectas de Hollywood vuelven a compartir pantalla: Ewan McGregor y Mary Elizabeth Winstead, que se casaron hace dos años, interpretan a dos amantes seductores en Un caballero en Moscú, la primera vez que aparecen juntos en una serie desde la tercera temporada de Fargo en 2016, donde se conocieron.
El papel parece a medida para Winstead. En el segundo episodio de la serie de Showtime aparece como Anna Urbanova, una famosa estrella de cine rusa. Anna se registra en el Hotel Metropol en 1922, justo un año después de que el Conde Alexander (McGregor) sea encarcelado, y se aficiona inmediatamente a él, comenzando así su rápido romance a escondidas en la posada.
Este importante drama de época es una adaptación de la novela histórica de Amor Towles, y sigue al Conde Rostov quien, después de la revolución rusa, descubre que su existencia una vez privilegiada lo coloca en el lado equivocado de la historia. Se enfrenta a un tribunal soviético y, en lugar de ejecutarlo, lo destierran indefinidamente al opulento Hotel Metropol, amenazado de muerte si alguna vez intenta irse.
Elsbeth
El esperadísimo spin-off de The Good Wife con Carrie Preston como protagonista, se estrena en Movistar Plus+. Tras su exitosa carrera legal en Chicago, Elsbeth Tascioni, una abogada astuta pero poco convencional, utilizará su singular punto de vista para hacer observaciones únicas y acorralar a brillantes criminales junto a la policía de Nueva York. Asumirá así un nuevo rol de investigadora que la llevará a competir con el carismático y venerado capitán C.W. Wagner. Junto a Elsbeth trabajará Kaya Blanke, una estoica oficial de policía que rápidamente desarrollará un aprecio por las maneras perspicaces e inusuales de la abogada.
Apples Never Fall
Hoy mismo publicamos en Artículo14 una entrevista con Annette Bening, protagonista de esta serie de la guionista, showrunner y productora ejecutiva Melanie Marnich (The OA, The Affair) y el productor ejecutivo David Heyman (Wonka, Barbie). La serie está basada en el best seller de Liane Moriarty (Big Little Lies) y está protagonizada también por Sam Neill, Alison Brie, Jake Lacy, Conor Merrigan-Turner y Essie Randles.
La serie se centra en la aparentemente perfecta familia Delaney fundada por los exentrenadores de tenis Stan (Sam Neill) y Joy (Annette Bening), quienes han vendido su academia y están listos para comenzar los que deberían ser los años dorados de sus vidas. Mientras esperan pasar tiempo con sus cuatro hijos ya adultos (Alison Brie, Jake Lacy, Conor Merrigan-Turner y Essie Randles), todo cambia cuando una joven herida llama a la puerta de Joy y Stan, trayéndoles la emoción que les faltaba. Pero cuando Joy desaparece de repente, sus hijos se ven obligados a reexaminar el supuesto matrimonio perfecto de sus padres, mientras los secretos más oscuros de su familia empiezan a salir a la superficie.
Anatomía de Grey
Aunque objetivamente no es un estreno, se lanza la temporada número 20 de una de las series más longevas y exitosas de la producción audiovisual actual. Sus tramas son complejas, sus conflictos profundos, hay arco narrativo, desarrollo de personajes, unidad. Es cierto que es una serie que lleva emitiéndose 20 años (¡20 años!) y que eso ha provocado que haya variaciones en la historia, pero siempre con un punto de anclaje central: el de la historia de la cirujana Meredith Grey, tanto profesional como personal, y el sinfín de personas que la rodean. Amarás a cada uno de ellos: Cristina, Alex (dos de los favoritos por la complejidad de sus personajes), Derek, Bailey, Richard…
La serie médica vuelve a Disney+ con una entrega más corta de lo habitual, que tendrá 10 episodios, en los que, además del elenco de nuevos residentes que se incorporó el último año y los veteranos encabezados por Chandra Wilson, también podrá aparecer en algunos episodios Ellen Pompeo interpretando a Meredith Grey. En la última entrega, que finalizó su emisión en mayo de 2023, se ha incorporado a un nuevo grupo de residentes con los que se ha intentado replicar el espíritu de la primera temporada, aunque sin imitar el perfil de los personajes ni los conflictos entre ellos. Aunque ha sufrido un desgaste inevitable tras tantos años en antena, sigue siendo la serie más vista de ABC en el grupo demográfico de adultos de 18 a 49 años, con una media de 10,7 millones de espectadores por episodio en todas las plataformas.