Aunque ya haya pasado tiempo desde la celebración de Eurovisión, sus protagonistas siguen copando titulares. Y tristemente, no sólo por su música: en muchos casos, las noticias que tienen que ver con la vida social de los artistas o con polémicas en las que se ven inmersos saltan a la palestra antes que sus éxitos profesionales.
Desde el SloMo de nuestra Chanel al Fuego de Eleni Foureira, que representó a Chipre el año 2018, hay muchos temas que se han quedado en la memoria colectiva tras pasar por el concurso televisivo. La pegadiza estrofa y una coreografía de infarto la hicieron quedar en una segunda posición triunfante, convirtiéndola en una de las más emblemáticas del concurso.
Sin embargo, la cantante grecoalbanesa Eleni Foureira saltó a la fama internacional, a pesar de haber quedado en segundo lugar. El 10 de junio, la artista ha tenido que enfrentarse a un episodio bastante desagradable encima del escenario durante un concierto en Grecia. La artista estaba en medio de su actuación cuando un hombre se subió al escenario y empezó a acosarla. El individuo, ataviado con una camiseta del equipo de fútbol del Nottingham Forest y tambaleándose, llegó a intentar besarla y abrazarla, ante la evidente actitud de rechazo de la cantante.
Η παρακμή μιας χώρας σε 2,5 λεπτά…Ο λιωμίδης ως χορηγός δικαιούται να είναι on stage με τη Φουρέιρα. Και αφού την κανιβαλίζουν και την μπουγελώνουν με σαμπάνια, δηλώνει πως αποχωρεί και φεύγει.
Για 30” μόνο. Γιατί το ξανασκέφτηκε πως αν εμμείνει πιθανόν να ξανά κλάψει ο Μποτία… pic.twitter.com/NDnyIpJ0qg— satyros (@satyros16) June 7, 2024
Los espectadores asistieron boquiabiertos a la agresión machista, y no dudaron en sacar sus móviles y grabar la escena, subiéndola a redes sociales, donde se ha convertido en viral. En los vídeos se aprecio cómo Eleni Foureira trata de deshacerse de él, pero el sujeto le arrebata el micrófono y habla por él como si actitud fuera la más normal del mundo. Durante unos segundos, la artista amaga con marcharse del concierto con la amenaza de no volver hasta que el agresor machista se bajara del escenario.
Todos los usuarios se han solidarizado con la artista, condenando la actitud del agresor y compartiendo mensajes de apoyo hacia Eleni Foureira. Muchos de esos mensajes aluden a la posible identidad del agresor machista: “En este vídeo vemos al hijo del multimillonario griego Evangelos Marinakis, dueño de un equipo deportivo [Olympiacos] y muchos medios griegos acosando a Eleni Foureira en el escenario. Ella le pide que se vaya y él se queda ahí agarrándola”.
Los usuarios señalan que la inactividad de los equipos de seguridad se debe precisamente a la identidad VIP del agresor, y a las posibles represalias que podría tener sacarle del escenario. De hecho, en el vídeo se aprecia cómo Eleni Foureira se retira del escenario ante la incomodidad y la falta de seguridad por parte de los organizadores del espacio, ya que en ningún momento ningún agente de seguridad interviene para frenar la situación.