8 rincones mágicos por descubrir en Castilla y León que enamoran en Instagram

Estos son los lugares que más enamoran de Castilla y León según las redes sociales

Estos son los 8 mejores sitios para visitar en Castilla y León.

Castilla y León es una de las comunidades con más sitios impresionantes que visitar. Pueblos con increíbles paisajes naturales o capitales con imponentes monumentos medievales. Te presentamos los 8 mejores sitios para visitar en Castilla y León. 

Hoyos del Espino (Ávila)

En el corazón de la Sierra de Gredos, se encuentra el maravilloso pueblo de Hoyos del Espino, Ávila. Con una población de 368 habitantes, Hoyos del Espino se transforma durante la temporada alta y fines de semana con la presencia de visitantes que buscan disfrutar de la naturaleza en la provincia de Ávila.

Hoyos del Espino (Ávila).

Burgos Capital

Esta maravillosa capitad es la opción ieal para visitar rincones llenos de historia. Te recomendamos pasear por su bonito casco histórico de estilo medieval, en el que sobresale la imponente Catedral, y las construcciones más modernas, como el fantástico Museo de la Evolución Humana. Burgos es además una ciudad de paso para todos los peregrinos que recorren el Camino de Santiago Francés.

Está muy ligada al personaje histórico y literario del Cid Campeador, y cuenta con una excelente gastronomía.

Burgos, Castilla y León.

Villarcayo (Burgos)

Villarcayo es una preciosa localidad de la comarca de Las Merindades, en la provincia de Burgos. Cuenta con monumentos que te llevarán a la época medieval.

Uno de los monumentos más emblemáticos de Villarcayo es la Torre de los Velasco, una imponente fortaleza construida en el siglo XV. Está declarada Bien de Interés Cultural, y destaca por su arquitectura defensiva y su imponente presencia en el casco antiguo.

Otro destacado monumento de Villarcayo es la Iglesia de Santa María, una impresionante construcción gótica del siglo XIII.

Villarcayo (Burgos).

Riaño (León)

Miles de viajeros visitan este rincón de León para encontrarse con la naturaleza y disfrutar de sus increíbles paísajes. Te aconsejamos visitar la  plaza de Cimadevilla de Riaño, que es un verdadero museo al aire libre. También son imprescindibles  la iglesia de Santa Águeda, el Museo Etnográfico de la Montaña de Riaño, el columpio e Riaño, que es el más grande de toda España, o pasear en barco por el lugar.

Riaño (León).

La Alberca (Salamanca)

La Alberca es conocido por ser el pueblo más bonito de Salamanca. Se encuentra situado en la comarca de la Sierra de Francia y ofrece rincones llenos de encanto.

Algunos de los enclaves principales son la Plaza Mayor, en ella se encuentra el Ayuntamiento, que como curiosidad, se trata de una antigua cárcel. En el centro de la plaza se encuentra una fuente y un crucero de granito del siglo XVIII con detalles de la Pasión de Cristo.

Otros monumentos a destacar son la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción o las tres ermitas de La Alberca: San Antón, San Blas y del Humilladero.

La Alberca (Salamanca).

Segovia Capital

Segovia está considerada Patrimonio de la Humanidad y además se encuentra a tan solo media hora en AVE desde Madrid. Es uno de los destinos más visitados de Castilla y León por sus impresionantes monumentos cargados de historia medieval.

Además de visitar joyas arquitectónicas como el Acueducto, la Catedral o el Alcázar, merece la pena subir a las antiguas murallas que rodeaban la ciudad, perderte por el barrio judío, llegar hasta el Mirador de la Pradera de San Marcos y como no, probar el famoso cochinillo asado.

Segovia, Castilla y León.

Muriel de la Fuente (Soria)

Este enclave natural es uno de los más impresionantes y visitados por turistas. El Monumento Natural de la Fuentona, es uno de los seis monumentos naturales existentes en la Comunidad de Castilla y León, situado a escasos kilómetros de Calatañazor.

Si visitas este lugar podrás disfrutar de un excepcional paisaje cuyos protagonistas son las paredes rocosas donde anidan buitres y otras rapaces, el río Abión de aguas tranquilas y claras, la vegetación de ribera, y por supuesto, el enigmático manantial, que es conocido como el Ojo de Mar. 

Muriel de la Fuente, Soria.

Villacreces (Valladolid)

Villacreces es uno de esos pubelos despoblados de interior que cuenta con paraísos naturales. Situado en la provincia de Valladolid, te recomendamos visitar su famosa finca y dar un paseo por la joya escondida de la Ribera del Duero. 

Un grupo de franciscanos descubrió este terreno hace siglos y desde entonces las viñas se han cuidado con mimo para elaborar unos vinos que dejan huella. Más allá de la visita a la bodega, se puede pasear entre viñedos en bicicleta y ser enólogos por un día.

Villacreces (Valladolid).

TAGS DE ESTA NOTICIA