El arte es sin lugar a dudas la manifestación de los sentimientos más primitiva que conocemos. Desde siempre, no importa el estilo ni la época, se ha utilizado como una forma de evasión de la dura realidad. Incluso las mayores tragedias han resultado ser inspiración para los artistas. Es el caso de algunas mujeres reconocidas en la historia que tuvieron grandes historias de amor, y se sirvieron de ese amor para encargar monumentos que terminarían siendo mundialmente famosos. Uno de ellos, consiguió ser una de las maravillas del mundo antiguo, y otro fue tan maravilloso que sirvió de inspiración para la creación del Taj Mahal. Estas son las historias de amor que esconden 5 de los monumentos más famosos y reconocidos.
Mausoleo Real de Frogmore, Inglaterra (Reino Unido)
Templo Kodai-ji, Japón
Tumba de Humayun, India
Mausoleo de Halicarnaso, Turquía
Pozo escalonado de Rani-ki-Vav, India
En las afueras de Patan, una pequeña ciudad del oeste de la India, se encuentra uno de los monumentos más impactantes del mundo. Una serie de escaleras llevan a los visitantes junto a cuatro pabellones y 1500 esculturas talladas a mano mientras descienden más de 15 metros hasta el pozo escalonado de Rani-ki-Vav.
Fue mandado a construir en el siglo XI por la reina Udaymati y restaurado en la década de 1980. Dedicó este expectacular monumento a su difunto esposo, el rey Bhimdev I, que gobernó lo que hoy es el estado indio de Gujarat.