16 frases de Oscar Wilde sobre el amor y la sexualidad

Oscar Wilde fue un dramaturgo adelantado a su tiempo que desafió a la sociedad victoriana y a los enemigos de su homosexualidad. Dejó un legado intachable que a día de hoy se sigue admirando. Te traemos algunas de las mejores frases del escritor

El dramaturgo irlandés Oscar Wilde de joven.

El célebre dramaturgo irlandés vivió en plena época victoriana, de 1854 a 1900. Nunca se avergonzó de su homosexualidad, más bien se enorgullecía. Oscar Wilde fue un adelantado a su época que incluso llegaba a disfrutar incomodando con sus frases sobre sexo a la recatada sociedad victoriana del momento. Sin embargo, nadie quería resistirse a la entretenida compañía del escritor, de ahí que no fuera arrestado, a pesar de ser la homosexualidad en aquella época un delito.

No fue un simple libertino, era un excelente escritor y un crítico social del materialismo de la época y con un gran desdén por el culto a lo científico. Su literatura siempre fue atrevida, romántica y sobre todo desinteresada. Con cada una de sus obras intentó resaltar la belleza, algo muy peculiar para Wilde, por encima de todo.

Una vida corta e intensa

Oscar Wilde nació en el seno de una familia intelectual de Irlanda, sin embargo, vivió su vida adulta rodeado de gente esnob de Londres. Fue ahí donde empezó a ser testigo de la hipocresía de la sociedad y a escribir sobre ello.

A pesar de sus ganas de disfrutar, los contrarios a la libertad de orientación sexual de las personas consiguieron encarcelarlo. Así, en 1895 fue encarcelado por su homosexualidad. Más tarde, cuando consiguió salir de la cárcel lo desterraron a París. Este trato apagó su ilusión por la escritura y terminó también apagando su vida. Murió enfermo y solo con tan solo 46 años.

El legado de Oscar Wilde

Oscar Wilde dejó un legado incalculable, como por ejemplo sus citas y reflexiones. A día de hoy son plenamente admiradas, y el dramaturgo irlandés es uno de los artistas literarios más reconocidos y venerados en el mundo.

Wilde escribió sobre el erotismo, el sexo, el placer y la belleza, pero también sobre la tentación, el desengaño, la religión, el amor y la culpa. Un escritor a veces arrogante y a veces cínico, pero que, consiguió lo que pocas personas se atreven a hacer: adentrarse en las profundidades del ser humano. Te presentamos las frases más famosas, reflexivas y llamativas del dramaturgo Irlandés Oscar Wilde.

Las mejores frases de Oscar Wilde

1. “Los sufrimientos y los amores superficiales viven largamente. A los grandes amores y sufrimientos los destruye su propia plenitud”.

2. “El amor es un sacramento que debería recibirse de rodillas”.

3. “Los que aman solo una vez en su vida son realmente superficiales. Lo que llaman constancia y fidelidad podría llamarse letargia de la costumbre o falta de imaginación”.

4. “La única manera de librarse de la tentación es caer en ella”.

5. “Logro resistirlo todo, salvo la tentación”.

6. “Cualquiera puede ser bueno en el campo. No hay tentaciones allí”.

7. “Todo en la vida trata de sexo menos el sexo. El sexo es poder”.

8. “Entre un hombre y una mujer no hay amistad posible. Hay amor, odio, pasión, pero no amistad”.

9. “Los hombres siempre se empeñan en ser el primer amor de una mujer. Las mujeres prefieren ser la última novela de un hombre”.

10. “Cuando los hombres aman a las mujeres solo les dan un poco de su vida; pero las mujeres, cuando aman, lo dan todo”.

11. “Solo hay una cosa infinitamente más patética que haber perdido el amor de la mujer a la que uno ama, que es haberlo ganado y descubrir lo superficial que es”.

12. “Si no tardas mucho te espero toda la vida”.

13. “Todo santo tiene un pasado y todo pecador tiene un futuro”.

14. “Los libros que el mundo califica de inmorales son los que enfrentan al mundo a sus propias vergüenzas”.

15. “La belleza es muy superior al genio. No necesita explicación”.

16. “Es bastante difícil no ser injusto con lo que uno ama”.

TAGS DE ESTA NOTICIA