13 frases brillantes de Virginia Woolf para recordar a la escritora

Las frases de Virginia Woolf han pasado a la historia por ser majestuosas e inteligentes. La escritora siempre soñaba con ser alguien libre. Así que todas sus reflexiones traían enseñanzas únicas e incluso sanadoras. Hacemos un repaso por el legado de citas que dejó la artista literaria inglesa, Virginia Woolf

La escritora inglesa Virginia Woolf.

Si hablamos de feminismo, no hay duda de que la escritora inglesa Virginia Woolf fue una de sus grandes representantes en el siglo XX. Desafió los roles impuestos en la mujer y usó su inteligencia y rebeldía para cambiar el mundo. Se convirtió de este modo en una de las mujeres más importantes del movimiento vanguardista y en la lucha por la igualdad de género.

Virginia Woolf fue una mujer lista y también sensible, con una capacidad emocional envidiable. Eran su mayor virtud, y en ocasiones, su mayor defecto. A pesar de escribir en numerosas ocasiones sobre la importancia de seguir y sobreponerse en la vida, siempre estuvo sumergida en depresiones. Fue su propia melancolía la responsable de acabar con su vida en 1941. 

Frases memorables de Virginia Wolf

Las frases de Virginia Woolf han pasado a la historia por ser majestuosas e inteligentes. La escritora siempre soñaba con ser alguien libre. Así que todas sus reflexiones traían enseñanzas únicas e incluso sanadoras. Hacemos un repaso por el legado de citas que dejó la artista literaria inglesa, Virginia Woolf.

1. “No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente”.

Virginia Woolf fue una mujer inteligente, empoderada y con una gran inmaginación que nunca nadie le pudo arrebatar.

2. “La vida es un sueño, el despertar es lo que nos mata”.

La escritora inglesa era muy fantasiosa, por lo que sentía que vivir en sí era morir ya que era despertar de un sueño y enfrentarse a la realidad.

3. No puedes encontrar paz escapándole a la vida.

Con esta frase Woolf pretendía hacer entender que ignorar lo que te sucede solo contribuye a que todo sea peor.

4. La belleza debe romperse a diario para permanecer hermosa.

La belleza no es perfecta, la belleza está en las cosas rotas, no en las perfectas.

5. Una mujer debe tener dinero y una habitación propia si va a escribir ficción.

Virginia Wolf hablaba de su propia experiencia como escritora y de las necesidades que como mujer necesitaba.

6. Los libros son los espejos del alma.

Los libros también eran algo necesario como el mismo aire que respiraba para Virginia Wolf, necesitaba nutris su mente constantemente.

7. Realmente, no me gusta la naturaleza humana a menos que esté todo condimentado con arte.

La humanidad es capaz de hacer mucho bien, pero también mucho mal. A eso se refería Wolf con esta cita.

8. Su cerebro se encontraba en perfecto estado. Seguro que el mundo tenía la culpa de que no fuera capaz de sentir.

Wolf hace referencia a los problemas de la vida y a la dureza que muestran las personas en sus emociones con el paso de esta.

9. Las mujeres han vivido todos estos siglos como esposas, con el poder mágico y delicioso de reflejar la figura del hombre el doble de su tamaño natural.

Wolf señalaba a la mayoría de mujeres de la época, que solo podían engrandecer la figura de sus esposos.

10. Quería escribir sobre todo, sobre la vida que tenemos y las vidas que hubiéramos podido tener. Quería escribir sobre todas las formas posibles de morir.

Es esta cita Wolf muestra su obsesión con ese delgado hilo que separa a la vida de la muerte.

11. Nada hay tan raro cuando se está enamorada como la total indiferencia de los demás.

Cuando estamos enamorados tendemos a ignorar el resto del mundo que nos rodea.

12. Uno no puede traer hijos a un mundo como este; uno no se puede plantear perpetuar el sufrimiento, ni aumentar la raza de estos lujuriosos animales que no poseen emociones duraderas, sino sólo caprichos y banalidades que ahora te llevan hacia un lado y mañana hacia otro.

Un pensamiento controversial que ahora sí que pueden permitirse las mujeres, pero que en aquella época era todo un símbolo de rebeldía feminista.

13. Siento que voy a enloquecer de nuevo. Creo que no podemos pasar otra vez por una de esas épocas terribles. Y no puedo recuperarme esta vez.

Esta durísima frase fue parte de la carta de suicidio que dejó a su esposo. Wolf no superó la crisis de depresión y finalmente decidió poner fin a su vida.

TAGS DE ESTA NOTICIA