Agentes de la Policía Nacional han detenido a 20 personas más en el dispositivo de prevención de robos en las zonas afectadas por la DANA en Valencia. En concreto, han identificado a 17 por intentar realizar sustracciones en establecimientos comerciales, dos en domicilios y a otro por sustraer gasolina.
Según ha informado la Policía Nacional a través de su cuenta oficial en la red social X, los 20 detenidos fueron trasladados este sábado por la noche a dependencias policiales. En otro vídeo difundido por el Cuerpo Nacional de Policía, se observa que los agentes se han incautado de productos de alimentación, así como de ropa, zapatillas y varias bolsas.
Prisión preventiva
La Fiscalía Provincial de Valencia ha informado durante el desarrollo de la emergencia que está solicitando prisión preventiva para los casos de detenidos por robos comerciales en zonas afectadas por la DANA, al considerar que se trata de una conducta “de todo punto intolerable moral y penalmente”.
Por su parte, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, volvieron a cargar este sábado contra las personas que cometen actos de saqueo y pillaje aprovechando las consecuencias del paso de la DANA por la provincia y advirtieron de que su horizonte y “respuesta más firme” será la aplicación de la ley, según señalaron ante los medios tras la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi).