Un religioso ha resultado herido muy grave y otros tres han resultado heridos tras ser atacados en el monasterio del Santo Espíritu del Monte, en Gilet (Valencia), por un hombre que permanece prófugo, informaron fuentes de la Guardia Civil. El Arzobispado de Valencia ha confirmado el fallecimiento del religioso y ha señalado que varios miembros de la congregación fueron víctimas del ataque, que tuvo lugar esta mañana. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió el aviso a las 10 horas, movilizando a los servicios de emergencia para atender a las víctimas.
Uno de los heridos, un hombre de 76 años que sufrió un traumatismo craneoencefálico grave, fue trasladado al Hospital Clínico de Valencia, donde, según fuentes del Arzobispado, perdió la vida a consecuencia de sus heridas. Otros tres hombres, de 57, 66 y 95 años, también resultaron heridos, presentando contusiones y traumatismos de diversa consideración. Han recibido asistencia médica en el lugar del incidente.
La Guardia Civil ha desplegado un operativo en la zona y continúa la búsqueda del agresor, quien habría huido hacia los montes cercanos al monasterio tras el ataque. Los motivos de la agresión aún no han sido esclarecidos, y se mantiene una intensa labor de búsqueda para dar con el paradero del sospechoso.
La institución religiosa condena esta agresión y se une al sufrimiento de los hermanos, “con las lesiones en el cuerpo y el dolor en el alma por lo vivido, que, sin duda, deja profunda huella en las personas”. “Pedimos también por el agresor para que sea consciente del daño y sea capaz de rectificar un comportamiento para nada propio de la condición humana. Este acontecimiento también nos está pidiendo a todos los hermanos estar más atentos para evitar que puedan entrar en nuestras fraternidades personas que puedan ocasionar daños de cualquier tipo, y así saber cuidarnos mutuamente”.