Agentes de la Guardia Civil han detenido esta mañana a una persona relacionada con los correos electrónicos remitidos a centros escolares de cuatro municipios de la provincia de Valencia en los se avisaba de la colocación de bombas y de que se iba a matar a “tantas personas como sea posible”.
Se trata de un individuo de 23 años, vecino de Turís, arrestado en un centro de día de atención psicológica en Paterna. El Ayuntamiento del municipio de Chiva ha emitido un comunicado sobre la situación y las medidas que se han adoptado.
📢 COMUNICADO OFICIAL 📢
Por orden del Alcalde y siguiendo la recomendación de las fuerzas de seguridad, se suspenden las clases en todos los Centros Educativos y Escuela Oficial de Idiomas durante el día de hoy, 27 de febrero de 2025. pic.twitter.com/6O35GaFNO2— Ayuntamiento de Chiva (@AyuntaChiva) February 27, 2025
Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, esta persona habría sido arrestada este jueves tras la investigación abierta por estos correos electrónicos.
En los correos electrónicos, el arrestado decía ser parte de un grupo conocido como 764 (de pedófilos). “Hoy planeo ir a todas las escuelas que se enumeran y matar a tantas personas como sea posible”, aseguraba.
Los correos se han dirigido a centros escolares de los municipios de Chiva, Yátova, Siete Aguas y Buñol y, como consecuencia, las localidades han desalojado a alumnos y suspendido las clases (NOTICIA EN AMPLIACIÓN).