Un total de siete siniestros y tráfico lento complican la circulación en las carreteras al inicio de la primera fase de la Operación Especial de Tráfico de Semana Santa, que ha arrancado a las 15.00 horas y finalizará en la medianoche del domingo 13 de abril.
Según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT), recogida por Europa Press, se ha producido un alcance en Valencia, en la A-7 a la altura de Loriguilla, en sentido en Alicante; en Madrid, en entrada por la A-5 en Alcorcón y en la A-6 en Majadahonda, y en la salida de esta misma A-6 a la altura de El Plantío; en Cuenca, en la A-3 en Honrubia, en dirección a Valencia.
Asimismo, Tráfico ha detallado que otros dos siniestros más complican la circulación: el primero en Alicante, en la A-7 en Orihuela, en dirección a Murcia; y en Málaga, en esta misma A-7 en Fuengirola, en dirección a la capital malacitana.
Por otro lado, ya hay tráfico lento en Madrid, en la salida por la A-3 en Rivas y en A-4 en Butarque y Pinto; en la entrada a Barcelona por la C-58 en Moncada y en AP-7 en Barberá del Vallés; también en Castellón, en la AP-7 en Chilches, en sentido Tarragona.
La DGT pide “precaución” en Valencia, en la entrada por la A-3 en la Loriguilla; en Murcia, en la A-30 en Espinardo, en ambos sentidos, y en esta misma A-30 en Molina de Segura, en dirección de entrada; y en Cádiz, en la A-7 en Guadacorte, en dirección a Algeciras.
La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé más de 4,2 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera en la primera fase de la Operación Especial de Tráfico de Semana Santa.