El ramal de la M-30 calzada exterior a M-40 en sentido a la A-6 ha vuelto a reabrir al tráfico este sábado en el kilómetro 25 tras permanecer cortado toda la noche por la subida del nivel del río Manzanares.
Además, según ha informado el 112, con información de las 09.30 horas, hay tramos cortados en la M-611, a la altura de Rascafría, y en la M-215, a su paso por el municipio de Ambite.
La Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM 112) recomienda a los ciudadanos que en la medida de lo posible este fin de semana limiten sus desplazamientos a la Sierra, ya que las condiciones serán adversas –con activación de aviso amarillo por riesgo– y además hay riesgo notable de aludes.
Aviso amarillo hasta el domingo
Además, la AEMET ha ampliado el aviso de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo por nevadas en la Sierra de Madrid hasta este domingo.
El aviso, activo durante todo este sábado, se extenderá hasta las 6.00 horas de este domingo, con acumulaciones de nieve de 5 cm por encima de los 1.100 metros e incluso más en cotas de más de 1.500 metros.
“Este aviso refuerza nuestra petición a los madrileños de que en la medida de lo posible no se acerquen a la Sierra este fin de semana, no sólo por este aviso que también sino por el riesgo de aludes“, trasladó el viernes el portavoz de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, David García, tras la activación del adverso.