La portavoz del PSOE, Esther Peña, ha anunciado este lunes que los socialistas denunciarán al líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, en los tribunales si antes no da explicaciones sobre contratos otorgados por la Xunta de Galicia “a la familia” del líder del PP, según ha indicado.
“Si Feijóo no da explicaciones ante la comisión de investigación en Galicia, iremos a los tribunales para que lo haga ante la Justicia”, ha señalado Peña en una rueda de prensa en la sede nacional del partido en la calle Ferraz.
“Feijóo no puede mirar para otro lado mientras su hermana, su prima, su cuñado han acampado por la Xunta de Galicia como por su casa recibiendo supuestamente ingentes contratos pagados por todos los gallegos y gallegas”, ha indicado.
Además, exigen a Feijóo que aclare si estaba presente en los consejo de gobierno “que aprobaron esos contratos” y si conocía que los mismos “se estaban troceando de forma fraudulenta para beneficiar a sus familiares”, según ha acusado.
El PSOE anuncia esta decisión después de que el PP haya presentado este mismo lunes una querella contra el partido por presunta financiación ilegal y cohecho por presuntas entregas de dinero en efectivo en Ferraz.
Responde con una lista de casos vinculados al PP
La portavoz socialista ha respondido enumerando una larga lista de más de 30 casos de presunta corrupción del PP que se encuentran en los tribunales. Aunque dice ser consciente de que la ciudadanía está harta del “y tú mas”, asegura que la diferencia entre PSOE y PP sobre corrupción es “como la noche y el día”.
En este sentido defiende que los socialistas actuaron “a los cinco días” del estallido del caso Koldo y apartaron a Ábalos de inmediato, soportando incluso las críticas de “muchos”, según se ha quejado.
“El Partido Popular, niega la mayor, se esconde bajo una alfombra de suciedad y no tiene ningún remordimiento por ello. La decisión que tomamos desde este partido en su día fue incomprendida, criticada y cuestionada por muchos. Y lo cierto es que el Partido Socialista actuó con contundencia, la misma contundencia que volveríamos a utilizar hoy”, apunta.