Artículo14 celebra la primera edición de los premios Mujeres Excelentes de Extremadura. Las galardonadas son las empresarias Nuria Morales y Beatriz Magro, la diseñadora Beatriz de la Cámara, la deportista Paola García y la influencer Zulema Romero. “La intención de nuestro medio es reconocer el papel fundamental de las mujeres en los distintos ámbitos de la sociedad”, en palabras de nuestra directora, Pilar Gómez.
El acto se celebrará este miércoles 23 de octubre a partir de las 10:30 horas en el museo de Arte Contemporáneo de Fregenal de la Sierra y será presidido por María Guardiola, la presidenta de la comunidad. “Diría que a medida en que mi vida avanza, como mujer y como madre, más feminista me hago. Es cierto que los hombres y las mujeres tenemos los mismos derechos sobre el papel, pero el día a día es muy diferente. Aún quedan muchas inercias, muchas dinámicas sociales que dificultan la plena igualdad”, destacó Guardiola en una reciente entrevista en Artículo14.
El objetivo de Artículo14 a través de este premio es “dar visibilidad al trabajo de estas referentes extremeñas y poner en valor la aportación que hacen a la igualdad entre hombres y mujeres, así como su compromiso social”.
Las premiadas por nuestro periódico en la primera edición de Mujeres Excelentes Extremadura son:
- Nuria Morales y Beatriz Magro. Fundadoras de Kombucha.
- Beatriz de la Cámara. Diseñadora de moda.
- Paola García. Karateca.
- Zulema Romero. Creadora de contenidos.
“A través de sus testimonios acercaremos los problemas a los que se enfrentan cada día las mujeres, cómo superarlos y la importancia de la colaboración de las administraciones públicas y las empresas para favorecer la igualdad real. Si ellas han podido, todas podemos con una red de apoyo”, expone la directora de Artículo14.
La entrega de premios cuenta con el patrocinio de la Junta de Extremadura y Caja Rural de Extremadura y la colaboración del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, Estirpe Negra y Fregenal Ganaderos de la Sierra. La asistencia es libre hasta completar aforo.