Cuando hablan, cuesta reconocer en ellas esa cantinela típica que inunda nuestras casas cada 22 de diciembre. En su lugar, Paula y Aurora contestan con esa voz tímida típica de la edad que tienen: 13 y 9 años.
Aurora Rodríguez debuta este año en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Le preguntamos que qué espera, que cómo cree que va a ser ese día. “Feliz porque va a estar mi familia”, contesta, siempre acompañada por Mar Muñoz, directora de la Residencia de San Ildefonso, lugar donde vive interna de lunes a viernes, como el resto de niños y niñas. “El consejo que me han dado las que ya han estado en el sorteo es que no haga caras raras ni nada”. Y, ojo a esta respuesta, cuando le preguntamos qué va a hacer antes de subirse al escenario del Teatro Real, la respuesta solo tiene una palabra: “Meditar”. Confiesa Aurora que en su casa juegan a la lotería de Navidad todos los años: “Mi tío 10, mi madre 3 y mi familia en total, 4 décimos”.
Paula Figuereo es nuestra siguiente entrevistada. Ella habla en calidad de “experta”. Cantó el Gordo en el 2021 ”con una compañera que se llamaba Yanisse”, matiza. Por aquel entonces tenía 10 años. Yanisse y Paula enamoran a España, titularon los digitales ese día. Y es que, en medio de la euforia por ese 86.148 que a más de uno hizo ganar 400.000 euros, lo que realmente nos llegó al corazón fue su diálogo. Ese “creo que voy a llorar”, ese “no llores, tía” y ese “te quiero un montón” amenazaron con sacarnos la lagrimita. Su consejo a las niñas y niños que cantan por primera vez este año, 13 en total, es “que no se pongan nerviosas, que no estén muy atentas al público porque si no se van a poner más nerviosas y que estén concentradas”.
Cuando preguntamos si están preparadas para el día 22, contestan al unísono y con la timidez ya algo borrada:”¡Sí!”. Normal. Llevan meses ensayando. Unos ensayos que, por cierto, nos dicen que son muy divertidos. Algo fundamental, ya que los realizan en la residencia en la que viven debido a sus circunstancias socioeconómicas.
Por eso, cuando su última respuesta es tan sincera, se ganan del todo nuestro corazoncito. “¿A quién os gustaría que le tocase el Gordo?” “ A mi madre”, dice Paula rápidamente casi a la vez que Aurora contesta “a mi familia”. “Bueno, sí en general a mi familia. Con que le toque a alguien de mi familia, me vale”, completa Paula.