No es un buen día para Moncloa en términos políticos. Pedro Sánchez sopesa el relevo de Pilar Alegría ante una “nueva etapa”. La última intervención de la portavoz en la rueda de prensa del Consejo de ministros afianza las críticas en el equipo de comunicación de Moncloa. Le achacan “lengua de madera”. Es información de Pilar Gómez.
El caso Koldo explota además trastocando la estrategia del Gobierno. La UCO señala que José Luis Ábalos informó a Sánchez de la visita de Delcy Rodríguez y que el presidente “no” puso pegas. Ábalos dijo a su entonces asesor personal, Koldo García: “No me ha dicho nada pero al menos no pone pegas”.
Francina Armengol, actual presidenta del Congreso, es otra de las protagonistas. Según la UCO, existió la siguiente conversación: “Vale, cariño, te mantengo informada de todo”, le dijo Koldo a la tercera institución del Estado. Una empresa de la presunta trama consiguió dos contratos del Gobierno balear para PCR por más de un millón de euros.
También en página política, Alberto Núñez Feijóo retoma su agenda social tras la polémica por la reforma legal que beneficiará a etarras: “Es lo que más daño hace a Sánchez”, aseguran en su equipo directo.