Lo habían pedido a lo largo de la semana hasta con un video de los que te sacan la lágrima. Querían sentir el calor de la afición para obtener ese ‘punch’ que da siempre jugar en casa. Y lo tuvieron, cientos de aficionados se agolparon a las puertas del Estadio Olímpico Lluís Companys para recibirlas, y las acompañaron en las gradas con más de 36.000 personas. Pero las del Barça, no tuvieron el día y tuvieron por primera vez esta temporada cero tiros.
En su sexta semifinal consecutiva de Champions, las blaugrana no supieron generar peligro real a las inglesas y tendrán que buscar la revancha en la vuelta.
Con la incorporación de la noruega Graham tras recibir el alta médica, el Barça salía con su 11 de gala con todo a favor. Sin embargo la que fuera la heróina del la Champions 2023, no pudo lucirse en esta ocasión.
Salieron decididas las locales desde el minuto uno, pero tras los primeros compases del encuentro, y a pesar de tener la posición del balón, les faltaba algo de chispa para consolidar las oportunidades.
Mientras, las inglesas iban desplegando su defensa y creciendo en los duelos individuales. A las vigentes campeonas, se las notaba incómodas y en el minuto 39 un gol de la capitana Erin Cuthbert puso por delante a las visitantes.
En la segunda mitad, el Barça tuvo la oportunidad de igualar el marcador con un penalti por mano, pero el VAR invalidó la pena máxima por fuera de juego de Salma en la misma jugada.
Giráldez entonces movió el banquillo, las blaugranas apretaron y ganaron en intensidad. Paralluelo tuvo una ocasión clara en el 85, pero tampoco era el día de Salma. Tampoco el de Alexa que subió la temperatura con una clara ocasión en el minuto 99 que no pudo consolidar. Se marchaban tras un partido malo, con el sinsabor de acabar con su inercia ganadora en casa. Se notó en el ánimo de las jugadoras que se despidieron de su afición cabizbajas.
Las ‘blue’ supieron aprovechar el bajón de las catalanas y se quitaron la espina de no haberles podido ganar en ninguno de los tres encuentros que habían disputado.
Con esta primera batalla de semis ganada, las del Chelsea recuperan algo de la confianza perdida tras ceder dos copas en una semana.
En el Montjüic se escuchó el ‘Sí se puede’ al final del partido mientras aplaudían a sus derrotadas jugadoras. Su última oportunidad de lograr el billete a la final de la Champions será en Standford Bridge el próximo sábado a las 18.30 horas. Porque pese a todo, siguen siendo favoritas.