La rutina de entrenamiento de Crys Dyaz durante el embarazo

Una de las mejores formas de tener un embarazo saludable es seguir un proceso deportivo que permita estar en forma y que después de dar a luz, se pueda mantener esa forma física y seguir al 100% en muy poco, y así lo explica la influencer Crys Díaz

Una de las grandes influencers de moda del fitness español es Crys Dyaz, quien se ha hecho famosa por entrenar a muchas celebrities como Laura Escanes, sobre todo en sus embarazos. Y es que esa es su especialidad y en lo que más se centra su plataforma, en entrenar a mujeres durante sus gestaciones. Además, lo aplica ella mismo, porque en abril, compartió con sus seguidores la noticia de su tercer embarazo. Como no, dijo que no paralizaría su universo fitness, pues no ha parado de entrenar desde entonces. Y lo ha hecho cuidando al máximo el momento para llevar al parto en el mejor estado de salud posible y mantener unos meses de entrenamiento y actitud deportiva perfecta para su situación.

Entrenar sigue formando parte de su rutina y lo de decir adiós al gimnasio por el embarazo no entra en sus planes. De hecho, ha compartido uno de los entrenamientos más duros que se pueden hacer para tonificar el cuerpo, especialmente glúteos. Y es que es tan dura que sirve tanto para embarazas como para quien no lo esté. Y la recomendación que hace Díaz es hacerla al menos dos veces a la semana, y se puede hacer en cualquier lugar y en poco tiempo.

Rutina de 8 ejercicios

La rutina consta de 8 ejercicios que, tal y como explica Crys Diaz, se debe realizar en dos series, descansando 1 minuto entre ellas y 20 segundos entre cada ejercicio.

Sentadillas con peso

Utilizando mancuernas con un peso adaptado a tus necesidades y circunstancias. La entrenadora recomienda que sean de 8 kilos en cada brazo, pero se pueden adaptar a tu condición. De hecho, se pueden incluso utilizar botellas u otros objetos similares con peso que tengas por casa.  La clave para hacerlo bien: subir el peso por encima de los hombros. Haz 15 repeticiones.

Flexiones con rodillas apoyadas

Baja el pecho al suelo manteniendo las rodillas apoyadas. Realiza 15 repeticiones.

‘Skipping’

Es decir, “correr en el sitio”. Un trote estático levantando las rodillas de forma alterna a la cintura y moviendo brazos hacia delante y detrás. Si eres principiante, la entrenadora recomienda comenzar con 40 segundos del ejercicio. Y si ya eres avanzaada, aguanta 1 minuto.

Golpes de boxeo al frente

Manteniendo puños cerrados, realiza golpes de boxeo hacia delante sin descanso a un ritmo medio durante 30 segundos.

‘Burpees’ adaptados

Especialmente si estás embarazada, coloca las manos en una silla y no llegues a realizar el salto. Haz 20 repeticiones a ritmo moderado. Si no estás embarazada, haz el burpee clásico.

Remo con pesas

Ya sea de pie o de rodillas, añade mancuernas de unos 3 kilos y haz 15 repeticiones. Y rema moviendo hacia atrás los pesos y controlando el cuerpo.

Sentadilla isométrica en la pared

Con las piernas colocadas en un ángulo de 90º, aguanta la posición de sentadilla ayudándote de la pared para mantener la espalda recta y apoyada, durante 30 segundos.

Abducción con goma cerrada

Puedes elegir hacer este ejercicio de varias formas: ya sea de pie en posición de sentadilla, con la goma por encima de las rodillas; sentada en una silla o en sentadilla isométrica en la pared. Realiza 20 repeticiones.

Jumping Jacks

Un ejercicio cardiovascular potente para terminar el circuito que propone Dyaz, haciendo 40 segundos del ejercicio a un ritmo moderado.

Otras formas de tonificar

Para  centrarnos en el objetivo de la tonificación hay muchos otras formas de conseguirlo, de hecho el mero hecho de caminar y estar activo también puede ayudar, porque aumentando la actividad diaria a parte del entrenamiento puede ayudar a conseguir el objetivo ya que fortaleceremos y perderemos grasa. Pero hay que ser constante para ello, y conseguir un mínimo de 10000 pasos diarios -para embarazadas puede ser algo menos- es un objetivo por el que empezar a seguir esta corriente de actividad que es muy beneficiosa a la larga.