La alcaldesa de Paiporta confirma al menos 40 fallecidos en su municipio por la DANA

La alcaldesa ha explicado que el pueblo, a unos diez kilómetros al suroeste de València, "está incomunicado, no funciona nada"

Afectados por las inundaciones en la localidad conquense de Mira este miércoles, tras el paso de la Dana que azota principalmente la zona este y sur de España EFE/ Álvaro del Olmo

La alcaldesa de Paiporta (Valencia), Maribel Albalat, ha informado a EFE de que ya son 40 las personas fallecidas en esta localidad por efectos de la DANA, 34 en el casco urbano y seis en una residencia de ancianos ubicada en las afueras de la población, con datos todavía provisionales. Entre los fallecidos “hay menores, jóvenes, personas mayores, familias, hay de todo”, ha lamentado Albalat. “Parece ser que buena parte de los fallecidos estaban intentando mover los coches”, ha indicado, y el agua entró en muchas plantas bajas donde reside gente muy mayor.

El municipio de Paiporta, ha señalado la alcaldesa, no está preparado para la lluvia porque hasta ahora no había sufrido inundaciones y por ello hay mucha construcción de viviendas en planta baja.La alcaldesa ha explicado que el pueblo de Paiporta, a unos diez kilómetros al suroeste de València, “está incomunicado, no funciona nada” y no tienen “ni agua” y ha añadido que están intentando “abrir vías de comunicación”. Ella se encuentra en el puesto de mando junto a la Guardia Civil y la UME, cuyos efectivos “trabajan en priorizar la atención de los heridos”, unos pocos, según ha dicho. “Fallecidos en Paiporta hay decenas. Me van dando números pero las cifras bailan”, ha detallado la alcaldesa. Ha indicado que las personas que no localicen a familiares en Paiporta han de dirigirse a la Comandancia de la Guardia Civil en la calle Calamocha de València.

En Paiporta, una de las localidades de la Comunidad Valenciana más golpeadas por la DANA, el barranco del Poyo ha cedido ante la incesante presión de las aguas, desbordando puentes y arrastrando la pasarela que conecta la ciudad con el municipio vecino de Picanya. Esta inundación ha dejado atrapados a numerosos vecinos en sus viviendas, mientras las autoridades locales piden a la población que permanezca en sus casas para evitar situaciones de mayor peligro.

TAGS DE ESTA NOTICIA