Jeffing: el deporte que permite correr sin cansarse

A la hora de empezar a hacer deporte hay muchas opciones dependiendo del nivel, pero a la hora de empezar a hacer running se ha puesto de moda una nueva, el jeffing

Cada vez es más la gente que, independientemente de su edad o su condición física, quiere darse al deporte y estar lo más sano posible. Para ello hay muchas opciones, y mientras hay quien prefiere el gimnasio o practicar alguna disciplina otros se dan al running, que no deja de ser lo más cómodo y barato. Pero claro, no todos pueden mantener un ritmo de carrera muy potente, así que existen varias soluciones para ellos, que son perfectas para iniciarse en la carrera. Una de ellas es el jeffing, que se está poniendo de moda.

¿Qué es el jeffing, la nueva moda de los runners?

En estos momentos de auge de deportes diferentes que sirven para ser un cambio respecto a los antiguos, y para aportar nuevas técnicas, una de estas novedades de la que no se deja de oír hablar es del ‘jeffing‘. Una modalidad de running centrada en en la resistencia, donde la velocidad queda en segundo plano. Se trata de una práctica que combina correr con la marcha. Es decir, después de correr periodos cortos de carrera, el deportista baja la intensidad para mantener momentos de caminata o marcha largos. Un método descubierto en los 70 para ayudar a los principiantes. Y con el trascurso del tiempo, se demostró que el ‘jeffing’ es un complemento para aquellos que tienen rutinas intensas de ejercicio, mejorando su resistencia.

Una pareja haciendo deporte -running- juntos

Según apuntan los expertos, las sesiones de carrera deben ser de hasta unos 8 minutos, mientras que la marcha tendría que ser de máximo 30 segundos, ya que no es una especie de descanso. Pero realmente este es solo el objetivo final y la imagen idealística que se tiene del mismo, ya que para hacerlo realmente se pueden seguir diversas rutinas. Por ejemplo, una base en la que encadenemos unos dos minutos de carrera con periodos más largos de unos 20 minutos aproximados de marcha, un tiempo que puede ser interesante para arrancar. Una vez dominado esto, según vayamos ganando forma física, la idea es ir aumentando los intervalos de carrera e ir reduciendo los de caminata.

¿Cuáles son los beneficios del ‘jeffing’?

Si algo tiene el jegging es que es una grandísima herramienta para la salud, pues en él se juntan muchas de las ventajas que hay para poder mejorarla, tanto a nivel cardiovascular como estético, y también sirve, al ser gradual, para no arriesgarse en exceso, aunque esto es más para gente mayor y con otros problemas, a las que este ejercicio les ayuda sobremanera. Pero más allá de eso, sus principales y mayores beneficios para el cuerpo son los siguientes:

  • Mejora la resistencia, ya que al combinar la carrera con la marcha se entrena el cuerpo para soportar esfuerzos más prolongados sin fatigarse y adaptarse a los cambios de ritmo.
  • Reduce la fatiga y los riesgos de dolores musculares, porque los periodos de caminata permiten que los músculos se recuperen mejor, reduciendo el estrés en las articulaciones y previniendo lesiones de sobrecarga.
  • Una de sus grandes ventajas es que es accesible para todos los niveles, debido a que como hemos mencionado, es una modalidad apta tanto para principiantes como para corredores experimentados. Para ello solo deben ajustar los intervalos de carrera y caminata según su nivel de condición física.
  • Se tiene un menor percepción del esfuerzo realizado: al intercalar momentos de menor intensidad, el entrenamiento se vuelve más llevadero y menos agotador.
  • Tenemos un mayor disfrute y experimentamos una mejora de la fortaleza mental al hacer el entrenamiento más variado y menos monótono, por lo que el ‘jeffing’ puede aumentar la motivación y hacer que el running sea más divertido.