El PSOE pondrá “en conocimiento” de la Junta Electoral Central la protesta anunciada por el PP contra las decisiones tomadas por Pedro Sánchez para el próximo 26 de mayo, coincidiendo con el primer domingo de campaña de las elecciones europeas. “Desde luego, si es una manifestación política, la JEC tendrá que tener constancia y entendemos que tendrá que dar su aprobación”, aseguran fuentes de Ferraz consultadas por Artículo14.
Coincidiendo con el inicio de la campaña, el PP ha convocado una protesta en Madrid contra la ley de amnistía, la “política de bulos” del presidente del Gobierno y frente a la “sospecha de corrupción sobre su Gobierno, partiendo y entorno”, según anunció Borja Sémper. “Convocamos a aquellos que están hartos o que quieren otra política”, detalló el portavoz de los populares desde la sede nacional de la formación.
“Ante la demolición del Estado, el PP va a llevar a cabo una movilización permanente en la calle”, reivindicó recientemente el propio Alberto Núñez Feijóo. El martes, ante el Comité Ejecutivo Nacional, pidió la implicación de todo el partido de cara a la propuesta del día 26. Según ha podido saber este periódico, las estructuras territoriales volverán a fletar autobuses para la ocasión.
Ante esta convocatoria, Ferraz tiene previsto mover ficha. “Para empezar, plantear algo así en campaña, tratándose de un partido como el PP al que se le supone unos mimbres de Estado, ya es una anomalía”, según fuentes socialistas autorizadas.
Pero, además de la censura pública, el PSOE no va a dudar en llevar la cita del PP a la Junta Electoral Central. Así lo detallan las citadas fuentes: “Nosotros, en cuanto sepamos más de la protesta porque poco se sabe más allá de lo que dijeron en rueda de prensa, lo pondremos en conocimiento de la Junta Electoral”. “Por supuesto”, remató un portavoz autorizado.
La movilización en las calles también ha generado debate interno en el PP, según informó Ángela Vera en este periódico “Para manifestarse tiene que hacer un motivo concreto y no podemos estar todos los fines de semana como con la amnistía”, en palabras de un presidente autonómico. Pese ello, Génova espera una gran protesta contra Sánchez que les propulse de cara a la cita con las urnas del 9 de junio, las primeras en las que votarán todos los españoles desde las generales del 23 de julio.