NOMBRAMIENTO

Eva Rodríguez será la nueva directora de Ikea Food España

Rodríguez se incorpora al equipo comercial, liderado por Carlos Cocheteux, con el objetivo de impulsar la amplia gama de productos de alimentación de la compañía

Ikea ha nombrado a Eva Rodríguez como directora de Ikea Food en España, afianzando su compromiso con el crecimiento y la consolidación de su división de alimentación y restauración en el mercado español, según ha informado la multinacional sueca en un comunicado.

En concreto, Rodríguez se incorpora al equipo comercial, liderado por Carlos Cocheteux, tras más de 19 años en la compañía desempeñando funciones de responsabilidad en diferentes departamentos.

Sobre Eva Rodríguez

Rodríguez cuenta con formación en gestión comercial y marketing e inició su trayectoria en la compañía en 2006, en el Bistró y la Tienda de Alimentación Sueca de Ikea Murcia. Tras un año se incorporó al departamento de ventas de Ikea San Sebastián de los Reyes, donde permaneció hasta 2009, para luego trasladarse a Ikea Jerez, al mismo departamento, donde desarrolló funciones de formación y coordinación de equipos.

A lo largo de su amplia trayectoria profesional, en Ikea España ha ocupado diversos cargos como responsable, coordinadora o líder de área comercial, relacionados con la gestión operativa y estrategia de negocio, incluyendo un año y medio en Ikea República Checa, Eslovaquia y Hungría. En los últimos dos años, ha liderado el área de rendimiento de las ventas, puesto que deja en la actualidad para afrontar nuevos retos profesionales en Ikea Food, cogiendo el testigo de Andreas Flygare.

Nuevo enfoque estratégico de la compañía

La multinacional sueca ha precisado que este nombramiento llega en un “momento clave” para Ikea España, ya que la compañía anuncia su enfoque estratégico para el próximo año fiscal 26, que arrancará en septiembre, centrado en el impulso al surtido de alimentación, el menaje de cocina y el diseño de espacios para cocinar y disfrutar momentos alrededor de la mesa.

En este contexto, Eva Rodríguez asume la responsabilidad de liderar esta área estratégica con el reto de seguir fortaleciendo un eje fundamental en la historia de la compañía.En los años 60, su fundados, Ingvar Kamprad, abrió el primer restaurante con la visión de ofrecer una experiencia integral a los visitantes.

“Con el objetivo de crear un mejor día a día para la mayoría de las personas, seguiremos impulsando nuestra amplia gama de productos de calidad, saludables y asequibles. Opciones gastro que también engloban nuestros productos sin gluten, orgánicos, plant-based y de cultivos ecológicos”, ha indicado Rodríguez.

Sobre Ikea Food

Una de las cuestiones más llamativas de Ikea es la posibilidad de poder comer en sus establecimientos, mientras se planifica la decoración del hogar. Cualquier cliente que haya pasado un día entre sus paredes, muebles y accesorios, ha acabado degustando algún producto de su restaurante. O, por lo menos, le ha sorprendido la posibilidad de poder hacerlo.

La experiencia de Ikea Food es muy diversa, ya que hay un restaurante, donde se puede probar comida típica de Suecia. Por ejemplo, son referentes las famosas albóndigas tradicionales de carne o la opción de proteína vegetal. También existe la opción de desayunar o visitar la tienda de alimentación sueca.

Así, la compañía asegura que la oferta gastronómica de Ikea cuenta con un “enfoque sostenible”, garantizando el uso de materias primas que cumplen con los más altos estándares ambientales, sociales y de bienestar animal. En línea con estos valores, la compañía expone que trabaja integrando opciones procedentes de fuentes vegetales en su menú, contribuyendo significativamente a la reducción de su huella climática.

Sostenibilidad en los alimentos

Si se observa la carta y los productos de la tienda, se puede observar que hay una oferta de alimentos vegetales y con base de proteína vegetal amplia. Es por ello, que la compañía ha expuesto que esa prioridad hacia las opciones vegetales ha reducido una huella climática un 19% menor que la generada por los platos de carne.

Además, han informado que, a partir de 2028, los embalajes de plástico solo podrán permanecer en aquellos productos donde sean indispensables para garantizar la calidad y la seguridad de los alimentos, siendo en ese caso procedentes de fuentes renovables o recicladas.

Así, Ikea cuenta con más de 26 espacios de restauración en sus diversos formatos (el restaurante, el Ikea Café, Bistro, Ikea Deli, Bite y la tienda de alimentación sueca), recibiendo anualmente más de cinco millones de visitantes en España.