Estos son los teléfonos especiales de las aseguradoras

Las aseguradoras han puesto en marcha líneas especiales de contacto. Estos son sus números de teléfono

DANA 2024
Una fotografía aterradora de la devastación de la DANA 2024 EFE

El Consorcio y las compañías aseguradoras han puesto en marcha servicios especiales de atención a los damnificados. Estos son sus teléfonos de contacto.

Las solicitudes de indemnización pueden presentarse directamente por el propio asegurado afectado o, en su representación, por su aseguradora o por su mediador (agente o corredor) de seguros.

Formas de contacto:

  • Consorcio de Seguros: Dispone de un centro de atención telefónica –número gratuito 900.222.665– para facilitar los datos identificativos del asegurado y de las personas o bienes que han sufrido los daños, que tengan seguro. También se puede cumplimentar por Internet en la página web: www.consorseguros.es. Según explica, la solicitud queda instantáneamente registrada en el sistema informático del CCS y se facilita al afectado su número de referencia. “No resulta necesario ni aconsejable presentar las solicitudes de indemnización presencialmente ni de manera indirecta en oficinas de otros organismos públicos, sistemas que no conllevan el inmediato registro informático de las solicitudes”, advierte.
  • Allianz:  Tiene habilitado un número exclusivo de asesoramiento para su clientes en el 900.101.920. Según ha explicado, ha reunido a 300 agentes y corredores de las zonas más impactadas por las lluvias y tormentas para proporcionarles tanto medios técnicos como humanos que les faciliten la inmediata atención y ayuda a los clientes afectados.
  • Mapfre: Los damnificados podrán ponerse en contacto en los teléfonos 900.101.012 y 918.366.279, además de por canales web y apps. La entidad ofrece a los asegurados que lo deseen ayuda psico emocional a través de estos mismos teléfonos. Ha informado que ya ha recibido en torno a 4.200 siniestros de sus asegurados  y ha recordado que puede realizar las comunicaciones al Consorcio de Seguros.
  • Mutua Madrileña: En marcha un dispositivo especial de atención a sus asegurados de hogar, autos y motos y ha habilitado un teléfono específico 915.036.415 de asistencia urgente. A través de este canal, la aseguradora informará de todos los trámites que deben realizar los clientes que sufran algún siniestro provocado por la meteorología adversa.
  • Nationale-Nederlanden: En marcha, número de teléfono exclusivo para atender a los perjudicados por el temporales el 900 300 044. El servicio de atención al cliente de la compañía se está realizando una labor proactiva de contacto con todos los clientes de las zonas azotadas por el temporal
  • Reale Seguros:  Activado su Protocolo de Emergencias, reforzando las plantillas. Los canales de atención al cliente son el teléfono gratuito 900.455.900 o en el correo electrónico reale@reale.es.
  • SegurCaixa Adeslas: Habilitada una línea telefónica exclusiva 910.300.296 para agilizar el contacto con la aseguradora. Y  apoyará en la gestión de los siniestros consorciables, realizando la apertura del expediente ante el Consorcio para agilizar la tramitación y ayudar a los asegurados. Para los seguros de automóvil, se ha reforzado el servicio de asistencia en el teléfono 900.301.900 que estará operativo las 24 horas.