España termina el año goleando a Francia

España golea a Francia y corrobora sus buenas sensaciones con una estelar Mariona Caldentey que participó en los 4 goles de España

Mariona Caldentey celebra su tanto ante Francia. @sefutbolfem

España salía con mucho ímpetu al que ha sido su último partido en este 2024 y pronto se hizo con el control del mismo. En un once en el que volvían Ona y Olga a las bandas y, esta vez, con la vuelta de María Méndez como pareja de Laia Codina en el centro de la zaga, las de Montse buscaban cosechar su segundo triunfo consecutivo y corroborar las buenas sensaciones.

Aitana y Mariona son incansables

Aitana ha vuelto a demostrar que, actualmente, es la mejor jugadora del mundo. La jugadora del FC Barcelona, ha llevado el control absoluto del centro del campo español y, no contenta con eso, ha sido una de las más destacadas en el ámbito ofensivo.

El primer tanto corría de su cuenta, tras una gran combinación de Claudia Pina y Mariona Caldentey. La delantera del Arsenal, tras recibir un gran balón de Claudia, se fue por la banda izquierda y centraba un balón perfecto para que Aitana metiera la bota y el conjunto español se adelantara en el marcador.

Claudia Pina aprovecha al máximo su vuelta a la Selección

Claudia Pina se ha empeñado en volver a la Selección a lo grande y ha vuelto a ser una de las más destacadas del conjunto de Montse Tomé. Si ante Corea del Sur tardaba 4 minutos en meter su primer tanto, ante Francia ha necesitado 23. La catalana se muestra muy cómoda en la delantera de la Selección y prueba de ello es la conexión que sigue teniendo con la que fue su compañera en el Barça, Mariona Caldentey. Además, si a esto le sumamos su eficacia de cara a portería y la facilidad que tiene para buscar el gol, Claudia, podría convertirse en una jugadora indispensable para el conjunto nacional.

España tuvo sus dudas defensivas

Cuando todo parecía que iba a ser una plácida victoria de la Selección española aparecieron las primeras dudas defensivas para las de Montse Tomé. Con el 0-2, las francesas, empezaron a atacar por las bandas y obtuvieron su recompensa. En el minuto 37, tras una gran jugada y posterior centro desde la banda de Becho, María Méndez, intentando despejar, introduciría el balón en la portería de Nanclares.

Este desajuste defensivo, mediante el cual el conjunto francés recortaba distancias, hizo que España empezara a replegarse atrás. Por ello, los últimos minutos de la segunda parte fueron controlados por Francia, que tuvo ocasiones para empatar, pero no tuvo la efectividad necesaria.

España volvió a dominar en la segunda parte

La Selección española despejó todas las dudas al salir en la segunda mitad. Las de Montse Tomé volvieron a hacerse con el control del encuentro y comenzaron a jugar como de costumbre.

Las ocasiones no tardarían en llegar, primero con un disparo de Tere a la escuadra derecha que obligaría a Picaud a hacer una gran parada y más adelante con el que sería el tercer gol de España. Una gran combinación entre Mariona, que deslumbró en cada tanto de España, Ona Batlle y Lucía García que terminaría con el tanto de esta última.

Lucía sigue con su racha goleadora particular. Viene de marcar en cuartos, semifinales y la final del Torneo de Apertura de la Liga femenina de México y ante Francia no podía ser menos. La que, recientemente, levantaba el trofeo de campeona con Rayadas del Monterrey ha vuelto a ver portería, esta vez, con la Selección.

Francia recortaba distancias con polémica

Con el 1-3 y con la Selección cuajando un gran encuentro vino el segundo tanto de las francesas, eso sí, no exento de polémica. Tras otra gran jugada por banda y un posterior centro de Melvine Malard, Diani remató sin ninguna complicación el balón al fondo de la red.

El conjunto español, tras ver la repetición, pediría la anulación del tanto por posición antirreglamentaria de Diani y es que en las repeticiones parecía adelantada, pero ni el VAR ni la linier anularon el tanto.

Otra vez Mariona para dar la tranquilidad a España

En el minuto 81 y con Francia buscando el empate, llegaría el gol de la tranquilidad de España desde los 11 metros. Mariona transformaría la pena máxima provocada por una mano clara de Dali. Mariona marcaría así el cuarto y definitivo gol de España en el encuentro y redondearía un partido perfecto por su parte.

España cierra un irregular 2024 con una buena victoria ante un siempre complicado rival. El conjunto de Montse Tomé buscará, en 2025, clasificarse para las rondas finales de la Nations League y conseguir el título que les falta, la Eurocopa.