La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) ha acordado este lunes acumular todas las acciones emprendidas contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por la comisión de un presunto delito de revelación de secretos en el marco del caso donde se investiga a la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al tiempo que ha pedido informe a la Fiscalía.
Se trata de una querella de la Fundación Foro y Libertad, que fue la primera que se presentó el pasado marzo; una denuncia y otra querella de Manos Limpias; y la exposición razonada que elevó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
La Sala que estudiará la admisión a trámite o no de estas acciones estará formada por los magistrados Manuel Marchena, como presidente de la misma; Susana Polo, como ponente; y Juan Ramón Berdugo, Antonio del Moral y Carmen Lamela.
Alberto González Amador, la pareja de Díaz Ayuso, llevó a los tribunales la difusión de una nota informativa en la que la Fiscalía de Madrid daba cuenta del cruce de correos entre su abogado y el fiscal Julián Salto por el presunto caso de fraude fiscal en el que se le investiga. García Ortiz asumió la responsabilidad de dicho comunicado.