El PP: “La Moncloa era la sede social de los negocios de Begoña Gómez”

El partido de Feijóo reacciona a la exclusiva de Artículo14: "Estamos hablando de un asunto de extremísima gravedad"

El diputado del PP Elías Bendodo, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno Efe

El Partido Popular, en boca de su vicesecretario de Coordinación Autonómica, Elías Bendodo, ha puesto el foco en la información que este miércoles desvela Artículo14: la hermana de la asesora en Moncloa de Begoña Gómez era coordinadora del máster de la Complutense. “Estamos hablando de un asunto de extremísima gravedad”, afirmó en los pasillos del Congreso, en una primera valoración sobre lo publicado por nuestro periódico. “La Moncloa no era solo la residencia oficial del presidente del Gobierno, sino también la sede social de los negocios de la mujer del presidente del Gobierno. La ‘Famiglia’ crece”, apostilló el destacado dirigente popular.

Bendodo ha señalado el “nerviosismo” en el Partido Socialista ante las informaciones que se van conociendo día a día sobre el caso que involucra a Begoña Gómez y ha recalcado la importancia de la comparecencia mañana de uno de los implicados en el caso, Víctor de Aldama. “A ver qué dice. No olviden que está por responder si el señor Aldama estuvo en La Moncloa. Lo que sí está confirmado es que el señor Aldama y la señora Begoña Gómez acordaron hacer un negocio juntos, que era un app de Telefarmacia”.

Antes, en la sesión de Control celebrada este miércoles en el Congreso, Bendodo ha cuestionado al ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, sobre la contratación de María Cristina Álvarez, asesora de Moncloa, y la gestión de la defensa de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Bendodo incidió en si fue Bolaños o Sánchez quien autorizó la contratación de Álvarez, acusándola de actuar como intermediaria en los intereses de Gómez. Según los detalles judiciales, Álvarez habría enviado un correo a la aseguradora Reale para pedir el patrocinio continuado de una cátedra de la Universidad Complutense liderada por Gómez, argumentando que esta última estaría encantada con dicha colaboración.

Además, Bendodo cuestionó a Bolaños sobre cómo el Partido Socialista ha financiado la defensa legal de Gómez, vinculándola al bufete en el que trabaja Antonio Camacho, exministro del Interior. Estas cuestiones se enmarcaron en una estrategia del PP para señalar presuntas irregularidades y conflictos de interés en el entorno del presidente Sánchez.

En su respuesta, Bolaños no abordó directamente las preguntas sobre Gómez y optó por desviar la atención hacia la gestión del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, en la crisis de la DANA. Acusó al PP de “mentir, propagar bulos y ensuciar”, criticando también la afirmación de Bendodo de que el PP “gobierna desde la oposición”. Según Bolaños, la administración valenciana liderada por Mazón ha gestionado deficientemente la emergencia, en contraste con el apoyo ofrecido por el Gobierno central.

TAGS DE ESTA NOTICIA