La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha asegurado que su partido denunciará la propuesta del PSOE para limitar la acusación popular y suprimir el delito de ofensas religiosas, insistiendo en que esta proposición “tiene nombre y apellidos: la Ley Begoña”.
Así se ha expresado Gamarra este sábado en declaraciones remitidas a los medios desde el municipio asturiano de Colunga, donde el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reunido a sus barones para perfilar la agenda de la formación en 2025, con la vivienda como tema clave, en un cónclave a puerta cerrada.
La secretaria general ha señalado que esta reforma legislativa presentada por el PSOE demuestra que Pedro Sánchez está “única y exclusivamente centrado en el problema de la corrupción” y que busca “cómo evadirse de las causas que investigan a su partido, su gobierno, su familia y su fiscal general”.
A su juicio, la proposición de Ley Orgánica de garantía y protección de los derechos fundamentales que avanzó el viernes el portavoz socialista en el Congreso, Patxi López, pretende “dar carpetazo” a todos los sumarios retirando la acusación popular, “porque si decaen estas acusaciones populares ya no podrán continuar porque la fiscalía no es independiente”, ha denunciado.
En este punto, según señala el comunicado, el PP se une “a las denuncias de jueces y periodistas ante este último intento de desgastar el Estado de derecho y controlar la justicia” y han avanzado que lo denunciarán y seguirán adelante buscando que “la corrupción no quede impune”.
Asimismo, han avisado a todos los que decidan apoyar estas reformas que “serán cómplices de la corrupción de Pedro Sánchez”.
Encuentro para “buscar soluciones”
En otro orden de cosas, Gamarra ha contrapuesto la “corrupción sanchista” frente a la reunión que se está celebrando este fin de semana en Asturias para “buscar soluciones a los problemas reales de los ciudadanos” con el objetivo centrado en el acceso a la vivienda.
Así, ha criticado la “nefasta política de vivienda” del Gobierno que, en palabras de Gamarra, ha quitado vivienda del mercado del alquiler y ha impedido que se promueva y se construya más por falta de suelo, además de proteger al okupa. “La única vivienda que le ha preocupado a Sánchez es la suya”, ha apostillado.
En este punto, la secretaria popular ha citado los planteamientos del PP en torno a esta materia que “está centrado en los problemas de los españoles” y en “gobernar de manera útil”, reiterando el compromiso de una bajada de la fiscalidad y de los impuestos de sucesiones y de donaciones.