PLANES CON CARLA DE LA LÁ

Ejercicios eróticos, espantos kantianos y compras navideñas

Esta semana la escritora nos envía a buscar regalos originales al pop up con más solera de Madrid, el Mercadillo del Gato; para presupuestos serios a la venta navideña de la Galería Blanca Soto

Llega el resumen anual de Spotify, el año pasado me condecoraron como una de las personas (del mundo, quizá) que más horas pasa escuchando a Bach. No exagero, me dieron una medallita virtual. En 2024, no esperaba menos, lo curioso es que mi compulsión con el Dios alemán ha convivido con otra tan interesante o más, si nos atenemos a los preceptos kantianos, donde lo sublime se da la mano con lo horrible porque son la misma cosa. Ahí lo dejo.

Karol G, desórdenes emocionales, me avergüenzo, aunque como mi amiga Whitetower, soy y siempre seré omnívora intelectual, no tengo absolutamente ningún complejo al respecto, además Karol G ha conquistado el mundo desde su juventud y Medellín, ¡adoro Colombia!, escalando a lo más alto de las listas globales (mi favorita “El barco”) y su estilo, cargado de power femenino de barrio combina lo más loco de la deconstrucción del lenguaje spanglish al ritmo de reguetón, trap latino, basura, por qué no, y pop. Hey, es una bestia indiscutible nuestra “Bichota”. Lo de Bach es diferente.

Cita con tu novio: ¡Nadie se ha merecido nunca la música de Bach, excepto tu nuevo novio, si estás enamorada como una monstera recién regada! Nadie humano, los nuevos novios nunca son humanos, insisto, tampoco Bach, aunque es responsabilidad de toda persona civilizada y justa acercarse a esta amalgama extraordinaria de teología, política, teatro y drama aderezada con un asombroso storytelling que evoluciona entre la luz y las tinieblas, entre el pecado y el buen hacer, entre la fe y la duda. ¡Bach es amor! De ahí la recomendación siguiente: Tres músicos de prestigio internacional lo interpretan el 19 de diciembre (a las 20:30). Será un repertorio de cello, una armónica que hace las veces de violín y de flauta, un clave y un órgano que se alternan en sus matices. Estos últimos instrumentos dominados y exaltados por uno de mis más antiguos y queridos amigos Daniel Oyarzabal ¡No os lo perdáis queridas! En la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Madrid. Y gratis, hasta completar aforo.

Cita con tus amigas: Se acabaron las clases aburridas y sus rutinas monótonas. Intimflex, el deporte que debería estar arrasando en Nueva York, lleva la sensualidad al siguiente nivel recreando los movimientos más íntimos de una relación sexual. Sí, lo que estás pensando: es un entrenamiento descarado, cachondo y, a la vez, increíblemente efectivo. Diseñado para fortalecer el suelo pélvico, mejorar la flexibilidad y potenciar el placer personal, Intimflex no tiene miedo de explorar terrenos donde otros deportes no se atreven. Las clases combinan contracciones musculares y movimientos que imitan las posturas y ritmos de la actividad carnal, majas, haciéndolo tan divertido como agotador. Lo mejor, que no se trata solo de entrenar el cuerpo: Intimflex también promete despertar la libido, mejorar la conexión con una misma y, por qué no, con tu pareja. Ya no se trata solo de cerrar el gap del gimnasio, sino de cerrar el gap… en todo lo demás.

Cita con tus hijes: Si las luces de Navidad encienden Madrid cada diciembre, el Mercadillo del Gato es el equivalente en forma de plan: un clásico que brilla por su variedad, su originalidad y por ser la excusa perfecta para salir de casa con tus hijos sin que nadie acabe diciendo “me aburro”. Imagínate esto: tú y tus pequeños exploradores recorriendo un pop-up que parece un bazar mágico, lleno de tesoros como plumas artesanales, joyería de autor, pañuelos de seda y objetos de decoración únicos que parecen sacados de un cuento. Tendencias frescas y sofisticadas para todes. ¿Y tú? Bueno, tú puedes fingir mientras pones en blanco tu cerebro. Además, el plan no es solo para llenar el árbol de regalos: es una oportunidad de enseñar valores. El mercadillo colabora con Aldeas Infantiles y cada compra puede ser una lección práctica de solidaridad. ¡Tráete a tus hijos y tus padres! Un recorrido por lo mejor de la Navidad, las fiestas son especiales solo cuando las compartimos con nuestro mundo afectivo.

Cita con tu suegrita: Aunque solo sea por conocer a Blanca Soto (la galerista más fascinante de Madrid), pocas personas me han hecho reír y abrir los ojos tanto como esta mujer que adoro, que no para, y que otra vez nos trae la mejor propuesta: su nueva galería en Coslada se inaugura con una venta especial de Navidad que no debes perderte. Los días 18 y 19 de diciembre, de 10:30 a 15:30, tenéis la oportunidad de elegir entre 360 obras de contemporáneo que no solo son hermosas, sino también una inversión mucho más inteligente que la última crema en el mercado antiaging. ¿Una bufanda más? ¿velas aromáticas? ¡Blanca dice no!: es hora de pensar diferente. Y para ayudarte a tomar decisiones certeras y elegantes, habrá un brindis con cava. ¿Que no entiendes de Arte? En palabras de Blanca, el Arte no es para expertos, es para quienes saben sentir. Si lo tuyo es planificar con precisión quirúrgica, puedes concertar una cita previa al +34 649 953 977 o escribir a galeria@galeriablancasoto.com.

TAGS DE ESTA NOTICIA