Un hombre de 65 años ha sido detenido por matar a su hijo, de 37 años, tras dispararle con una escopeta en el estómago durante una disputa familiar en Escalona (Toledo). Según han explicado fuentes del Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha a Europa Press, la Guardia Civil recibió un aviso sobre las 23.25 horas de este jueves, alertando de un herido por arma de fuego en la mencionada localidad.
Hasta el lugar se desplazó una UVI y un médico de urgencias, pero cuando llegaron al domicilio no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Además de la Guardia Civil también acudió la Policía Local. La madre tuvo que ser atendida por un equipo de asistencia psicosocial de Cruz Roja al sufrir una crisis de ansiedad.
Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado a Europa Press que hasta el lugar, tras recibir el aviso, se desplazaron varias patrullas de Guardia Civil. El levantamiento del cadáver se produjo a las 5.30 horas de este viernes. La Unidad de la Policía Judicial de Toledo se ha hecho cargo de las investigaciones. El detenido disponía de permiso de armas, según las mismas fuentes.
Una disputa
Al parecer, padre e hijo estaban manteniendo una disputa y en un momento dado el progenitor ha realizado un disparo con el arma de fuego. El autor del disparo, que tenía permiso de armas, fue detenido en el lugar del suceso, según han indicado la Delegación del Gobierno central en Castilla-La Mancha, que han añadido que la unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo se ha hecho cargo de la investigación.
La madre del fallecido, que estaba presente en el lugar del suceso, tuvo que ser atendida por los servicios médicos al sufrir una crisis de ansiedad. Al chalé se desplazaron una UVI y un equipo médico de urgencias, que no tuvieron que intervenir porque a su llegada la víctima ya había muerto, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, y un equipo de asistencia psicosocial de Cruz Roja. Fuentes de la investigación han precisado que la familia es de nacionalidad española.