Un varón de entre 20 y 30 años de edad ha sido detenido en San Sebastián tras arrojarse al agua para eludir a la policía, que le perseguía después de que, supuestamente, robara la maleta a una persona encargada de vender cupones de la Once.
Según han informado fuentes municipales, el suceso ha ocurrido a las 09.00 horas, aproximadamente, en la calle Loiola de la capital guipuzcoana. Un hombre ha sustraído una maleta a la persona que vende cupones en esa zona.
El varón ha emprendido la huida y ha sido perseguido, primero por un ciudadano y posteriormente por dos agentes de Movilidad, que han avisado a la Guardia Municipal.
La Policía le ha interceptado en el paseo de Los Fueros y el varón ha optado por lanzarse al río para huir. Los agentes de Guardia Municipal han procedido a perseguirlo y, finalmente, ha sido rescatado por los bomberos.
El sospechoso ha abandonado el agua con síntomas de hipotermia, por lo que ha sido trasladado al hospital de Donostia. El detenido, de entre 20 y 30 años de edad, será trasladado a dependencias policiales una ver reciba el alta.