Un hombre de 31 años y una mujer de 33 han sido detenidos por la Ertzaintza como presuntos autores de la muerte de un varón que fue encontrado semiinconsciente en el barrio de Bidebieta de San Sebastián en marzo. El hombre arrestado ha ingresado en prisión y la mujer ha quedado en libertad con medidas cautelares, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
Sobre las dos de la madrugada del 8 de marzo, la Ertzaintza tuvo conocimiento de que un hombre de mediana edad había sido localizado en estado semiinconsciente en la vía pública, en el barrio donostiarra de Bidebieta. El hombre fue trasladado a un centro sanitario, pero falleció horas después.
A través del Servicio de Investigación Criminal Territorial de Gipuzkoa, SICTG, y tras recibir las conclusiones de la autopsia realizada en el Instituto Vasco de Medicina Legal, la Policía vasca abrió una investigación para determinar las circunstancias en las que se había producido el suceso.
Las investigaciones realizadas llevaron a determinar la identidad de los dos presuntos autores de lo que “finalmente resultó ser un homicidio y un robo con violencia“, han explicado desde la Consejería.
Robo del móvil
Así, este pasado martes, los investigadores han procedido a detener a un hombre, de 31 años, y a una mujer, de 33, bajo la acusación de un delito de homicidio y otro de robo con violencia, ya que se apropiaron del teléfono móvil y de otras pertenencias de la víctima. Además, los agentes registraron los domicilios de ambos detenidos oficiados por la autoridad judicial.
Según ha indicado Seguridad, los dos arrestados cuentan con numerosos antecedentes policiales, sobre todo por delitos contra el patrimonio. Ambos han pasado a disposición judicial y se ha decretado el ingreso en prisión del varón y la libertad con medidas cautelares para la mujer.