La Guardia Civil, en el marco de la operación Feminal, ha detenido a una mujer de 44 años como presunta autora de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual después de que se haya descubierto que obligaba a su hija a ejercer la prostitución.
Los agentes encargados del caso tuvieron conocimiento de que esta mujer de nacionalidad extranjera asentada en la costa tropical granadina se había traído a su hija, mayor de edad, desde su país con falsas promesas de una vida mejor, así como de alojamiento y acogida.
Tras pagarle el viaje a España, en cuanto se estableció le retiró la documentación y, mediante amenazas y coacciones, la obligó a prostituirse, una situación que se prolongó durante casi medio año.
La Guardia Civil registró la vivienda de la presunta autora y procedió a su detención. Tras su puesta a disposición de la autoridad judicial ha quedado en libertad con medidas de alejamiento respecto de su hija y la investigación continúa abierta para tratar de averiguar si existen más víctimas o personas relacionadas con el delito.
La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada ha llevado a cabo la investigación que ha dado como resultado la detención de esta mujer.