Comisión Senado

Francisco Bernabé: “Óscar Puente solo vino a tapar la porquería de su antecesor”

Francisco Bernabé es el senador del PP que interpeló al ministro Puente esta semana en el Senado. Cree que “mintió” a la Cámara y que trata de ocultar los desmanes de Ábalos en el ministerio

Francisco Bernabé en el Senado por la comisión de investigación

El Partido Popular hace un balance positivo de la comisión de investigación sobre la presunta corrupción que salpica al Gobierno, que suma ya sesenta comparecencias. El objetivo de Alberto Núñez Feijóo es mantenerla viva lo que resta de legislatura y prácticamente todas las semanas añaden a la lista nuevos nombres. Esta semana, por segunda vez, le tocó al ministro Óscar Puente. Y podría haber una tercera, tal y como avanzó este periódico. “Nos toman por tontos a los españoles”, denuncia Francisco Bernabé, el senador popular encargado de interpelarle.

En una entrevista con Artículo14, Bernabé asegura que Puente está tapando “la porquería” de su antecesor, José Luis Ábalos, y de ahí que no vaya a realizar otra auditoría interna en Transportes. El senador habla de hasta seis mujeres “enchufadas” por el otrora ministro. “Las ramificaciones de esta trama son infinitas”, asegura, sin querer concretar cuándo citarán a Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno.

Pregunta: ¿Ha remitido ya el ministro Puente la información requerida sobre la contratación de Jésica Rodríguez?

Respuesta: Aún no, nos prometió su entrega el 28 de noviembre del pasado año, cuando compareció por primera vez ante la comisión, y todavía no nos la enviado. De hecho, llegó este jueves a la comisión presumiendo de que -por fin- ya lo había hecho, pero el propio letrado del Senado tuvo que decirle que no era cierto. El sanchismo es siempre mentira y ocultación, no quieren que los españoles sepamos todos los desmanes que están perpetrando.

P: Más allá de la bronca política, ¿contestó el ministro a sus preguntas?

R: A ninguna. A pesar de la contundencia de los hechos, de que Jésica ha confesado ante el Tribunal Supremo que nunca trabajó, de que la presidencia y la dirección de Tragsa y Tragsatec han confirmado que nunca trabajó y de que la Guardia Civil, a través de la UCO, ha ratificado que nunca trabajó, Puente sigue defendiendo su indefendible auditoría de INECO, más conocida ya como la auditoria “de la señorita Pepis”, según la cual el expediente de contratación y de trabajo de esta señora durante esos años fue inmaculado. Nos toman por tontos a los españoles.

P: ¿Cree que Puente miente? ¿Cree que de alguna forma protege a su antecesor, el señor Ábalos?

R: Sin duda, y así se lo dije expresamente. Llegó al ministerio diciendo que venía a sanear, pero solo vino a tapar la porquería de su antecesor. Porque en los delitos se puede participar como autor, como cómplice y también como encubridor, es decir, tapando, ocultando o silenciando los hechos delictivos y las pruebas que los acreditan. Y a nuestro juicio, y al menos hasta la fecha, Puente no está haciendo todo lo que debería para que se sepa la verdad de todo lo inconfesable que pasó dentro de su ministerio.

P: ¿Cuáles son los próximos pasos de la comisión?

R: Seguir trabajando sin descanso hasta depurar cuantas responsabilidades políticas procedan de todos los altos cargos socialistas involucrados en esta trama, y cuyas ramificaciones a día de hoy son infinitas. Empezamos por la de las mascarillas y hemos descubierto ya la de las amantes enchufadas en empresas públicas, la de los hidrocarburos, la de las adjudicaciones amañadas de obras públicas, la del rescate de AIR EUROPA, la del fraude del IVA y así hasta unas cuantas más. Llevamos más de 60 comparecencias y quedan al menos otras tantas pendientes de sustanciarse.

P: ¿Descartan al 100% llamar a Begoña Gómez?

R: En este momento no hay ninguna novedad sobre lo que hemos dicho sobre este asunto hasta la fecha. En este momento estamos centrados en la rama de las amantes de Ábalos enchufadas en empresas dependientes del ministerio de Transportes, que pueden ser hasta 6 según el último informe de la UCO, lo que ha supuesto cientos de miles de euros de dinero público gastados en satisfacer las ansias sexuales del antecesor de Puente.

P: Denos la exclusiva: ¿Y el presidente Sánchez, cuándo irá al Senado?

R: Es una pregunta muy recurrente desde que comenzó la comisión. Imagínense x todo lo que no le hubiéramos podido preguntar si lo hubiéramos hecho desde el principio. Creo que los comparecientes y el calendario está siendo el acertado y los frutos están ahí.