El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Barbate (Cádiz) ha decretado el ingreso en prisión, por dos presuntos delitos de asesinatos, de Karim E.B., el piloto de la narcolancha acusado de matar a dos agentes del Instituto Armado tras embestirlos en el puerto de Barbate (Cádiz) el pasado 9 de febrero y detenido en la madrugada de este jueves.
Según ha indicado el TSJA, el juzgado ha ordenado, a petición de la Fiscalía -a la que se han adherido el resto de acusaciones personadas en la causa- el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza en relación con los hechos ocurridos el pasado mes de febrero.
Inicialmente se le atribuyen dos presuntos delitos de asesinato, cuatro delitos de asesinato en grado de tentativa, seis delitos de atentado, un delito de contrabando y un delito pertenencia a organización criminal. La causa está declarada secreta.
Cabe recordar que el detenido ha pasado a disposición del Juzgado en la mañana de este viernes, donde ha respondido a las preguntas de su abogado la Fiscalía y defensa y ha declarado que fue un accidente, por el que ha pedido perdón.